El número uno en Matemáticas del país es de Nuevo Laredo

El número uno en Matemáticas del país es de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo tiene al campeón nacional de matemáticas de nivel bachillerato, José Daniel Rodríguez Muñoz, quien se coronó luego de ganar el concurso convocado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Pública UEMSTIS.

José Daniel Rodríguez Muñoz es un orgulloso alumno de la modesta preparatoria pública, CBTIS 234 y se expresa de las matemáticas como algo muy familiar de una manera muy entusiasta, como no muchos estudiantes lo harían.

 

Destacado

El joven neolaredense fue el que más destacó entre otros de su edad, que en base a su esfuerzo, humildad y la exactitud que esta materia requiere, logró ser el número uno de todo el país.

“Este concurso lo realiza año con año la UEMSTIS, yo no me creía ir al nacional y mucho menos obtener el primer lugar, ya había estado en otros concursos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil que fue en sexto de primaria y también en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas”, dijo José Daniel.

Actualmente, el joven cursa la especialidad de Electrónica, en el sexto semestre, ciencia que espera estudiar en el tecnológico al terminar su bachillerato.

“Ya metí lo necesario para estudiar en el Tecnológico en la carrera de electrónica”, comenta con entusiasmo.

6 horas para la gloria

Expresa que el proceso de pruebas no fue nada fácil, y debido a que es convocado por la misma Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, lo que hizo que se midiera con los mejores estudiantes  del país.

“Fue en dos etapas, primero tenías que quedar entre los primeros diez y consistía en un exámen teórico de 70 preguntas de incisos y teniendo una duración de tres horas, y la segunda eran tres problemas prácticos con tres horas para realizarlos”, dijo.

El ahora campeón nacional asegura que la clave para llegar a ese nivel de matemáticas es en parte la inquietud de nacimiento que tiene por esta ciencia.

“Tiene algo que ver el talento de nacimiento o el talento de cada quien, pero sí, a mí me gustan mucho las matemáticas, pues puede ser más bien que muchos buscan memorizar en lugar de entenderlas, tiene mucho que ver con razonar los problemas y pensar bien qué estás haciéndo”, afirma.

la sencillez de este joven es una característica, además de su modestia y su innegable gusto por las matemáticas que lo llevaron a donde jamás habría imaginado.

José Daniel agradeció a Dios por este triunfo y a sus padres Hermilo Rodríguez García e Inés Gabriela Muñoz González, además de sus asesores, que le apoyaron para obtener este campeonato como lo son Sandra Leticia Reséndez Rodríguez y Arturo Escobedo Barbosa.

Por Mario Portillo

Author

Related