A disfrutar del “Barco, Museo del Niño”

A disfrutar del “Barco, Museo del Niño”

*El pasado mes de abril abrió sus puertas para todas las familias tamaulipecas y visitantes

Como lo anunciamos al inicio de este año Cultura Tamaulipas cumplió con la apertura del Museo del Niño “Barco”, en lo que alguna vez fue el penal de Andonegui en los límites entre Tampico y Ciudad Madero en la zona sur del Estado.

El museo, único en su tipo en el Estado, fue edificado en el antiguo Penal de Andonegui con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.


Excelente espacio

Ese edificio tiene cerca de 100 años que fue construido y su propósito original fue ser un reclusorio, pero ahora gracias a la inversión que hizo el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se podrá disfrutar como un espacio de convivencia familiar, conocimiento y diversión.

El Palacio Penal de Andonegui funcionó como prisión desde 1922 hasta el 2005 y durante los más recientes años sirvió como atractivo turístico de la ciudad.

DCIM100MEDIADJI_0068.JPG

La ubicación del inmueble es en la conocida colonia Obrera que es justamente es el límite entre Tampico y Madero, y cuenta con un espacio de más de 3 mil 400 metros cuadrados de construcción en el que alberga salas museográficas, 5 salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante.

Su concepto didáctico se encuentra dirigido principalmente a niños y adolescentes, y tiene como meta dar acceso igualitario al saber que contribuye a reducir las desigualdades sociales, prestando especial atención a la diversidad individual y cultural de los estudiantes y fomentando en ellos prácticas de cooperación.

Concepto

El museo contará con 4 ejes didácticos energía, ecología y sustentabilidad; identidad, historia y autoconocimiento; valores y civismo; y gustos, ideas, planes y sueños que harán sentir a niños y adultos más tamaulipecos, con amplios valores y mayor compromiso con su Estado, país y mundo.

Con la apertura de este nuevo espacio que contribuirá a la reconstrucción del tejido social, se contará también con una opción atractiva para visitantes de otras ciudades y otras entidades de la región.

 

INFORMACIÓN

Avenida Alvaro Obregón, colonia Obrera
Tampico – Ciudad Madero, Tamaulipas
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Costo de entrada:
Adultos: $30 pesos
Niños: $15 pesos
Estudiantes: $10 pesos

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related