En el diseño de modas no hay suerte, es constancia, entrega y trabajo: Juan José Rodríguez Palafox

En el diseño de modas no hay suerte, es constancia, entrega y trabajo: Juan José Rodríguez Palafox

En exclusiva, el diseñador Juan José Rodríguez Palafox, nos da un adelanto de lo que será su segunda colección y nos muestra algunas prendas que combinan cortes clásicos con telas audaces y brillos que se desmarcan de la noche para saltar al día.

En su natal Reynosa y teniendo como marco la emblemática plaza principal Juan José Rodríguez comparte para Somos como han sido estos últimos 6 años en los que no ha descansado para ocupar un lugar cada día más en la propuesta nacional de la moda.

Evolución

Desde los 12 años y con el apoyo incondicional de sus padres, empezó haciendo bocetos y diseño de algunas prendas, como lo compartió con Somos Tamaulipas en 2015. “A los 19 años hice mi primer vestido para un concurso de diseñadores de moda de México, para una revista, fui semifinalista, empezando así mi carrera, empecé a vestir a Cristal Silva para Miss Eart en Filipinas e hice una pasarela aquí en Reynosa”.

Comentó como durante todos estos años no ha dejado de hacer ropa, ya que considera que es constancia y entrega lo que te puede ayudar a hacerte un nombre en este medio tan competitivo como lo es la moda.

“Diseñando México 32, es un concurso que trae Sara Galindo, que fue editora de la revista Elle, quien organizó el primer concurso en el que yo estuve, me escogió como mejor diseñador de Tamaulipas”, explicó.

Esto le abrió la puerta para vestir algunas personalidades del espectáculo, como Paulina Goto, Ana Brenda y más recientemente a Paty Cantú.

“En el 2018 me volvió a invitar a diseñando México 32, que fue aquí precisamente en las instalaciones de Pemex, donde igual presente algunas prendas”, detalló Rodríguez Palafox.

Colección en puerta

Juan José Rodríguez Palafox confiesa que no ha sido sencillo concluir su preparación como médico y continuar en el diseño, pero acepta que para él ambas profesiones se complementan.

Con el apoyo de la modelo Jenifer, mostró tres prendas que lo mismo saturaban el ambiente de brillos que mostraban la sencillez y elegancia del gris, todo en perfecta armonía.

“Espero presentar mi colección en mayo (2019) y con ello continuar haciendo mi propuesta de diseño en prendas confeccionadas con un estilo muy personal”, explicó.

Aseguró que no ha sido fácil estar en Reynosa y trabajar en el mundo de la moda, a pesar del apoyo que ha recibido de personas como Sara Galindo, que le permite ofrecer sus prendas en sus tiendas, como mexicouture.mx.

La meta ahora también es tener su propia tienda de ropa en línea y llevar la marca Palafox al mercado nacional con mayor penetración, así como la posibilidad de establecer una tienda en su ciudad.

“La moda está más en el centro del país, no tanto en la frontera o en la provincia, pero he tenido la oportunidad de conocer personas que han ayudado a colocar mis prendas en ese medio tan competido”, indicó.

Juan José Rodríguez Palafox asegura que tiene muchísimo que hacer, y muchos proyectos por alcanzar y aunque ha sido un proceso de mucho tiempo, “Aun así me siento satisfecho con lo que he logrado”.

Algo que ve como una de sus metas a conseguir, es presentarse en el Fashion Week México, “es tal vez lo más difícil de lograr, pero también estoy trabajando para eso”.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related