Uniendo voluntades por la salud de los neolaredenses

Uniendo voluntades por la salud de los neolaredenses

El Alcalde Enrique Rivas recibe donativo simbólico por 8 mil vacunas contra VPH

En una de las ciudades más dinámicas del Estado, la salud de los ciudadanos constituye uno de los principales temas de atención para el Gobierno Municipal, por ello se establecen alianzas que contribuyan de manera directa a la prevención de enfermedades.

La empresa Palos Garza y Club Rotario Nuevo Laredo entregaron un cheque simbólico al presidente municipal Enrique Rivas, por 8 mil dosis de vacunas con lo que se suman a la tercera campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano ‘Unidos contra el VPH’, en niñas y niños entre los 9 y 11 años de edad.

Rivas Cuéllar destacó que esta acción, se realiza con una inversión tripartita de Gobierno Municipal, Club Rotario Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones; con el objetivo de inmunizar de forma gratuita a los menores de cuarto y quinto año de primaria contra el VPH y así prevenir el cáncer cervicouterino.

La campaña arrancó en la Escuela Reyes Heroles, en conjunto con el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable, acción que dijo el alcalde de Nuevo Laredo: “Me da mucho gusto anunciarles que esta campaña se aplicará a los niños entre 9 y 11 años de todas las escuelas públicas y privadas”.

Se aplicarán en total dos dosis a 4 mil niños, con lo que sumado a las ediciones anteriores de la campaña, se habrán inmunizado a un total de 9 mil 300 menores.

Participan en estas acciones 45 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT, quienes aplicarán la vacuna en cada uno de los planteles educativos de la ciudad.

Previo al inicio de la campaña, se capacitó a docentes y padres de familia en cuanto a los beneficios de la vacuna, por lo que los alumnos a inmunizar cuentan con la autorización de sus padres.

En esta campaña participa Sistema DIF y Dirección de Salud con la logística del programa, y también, se cuenta con la cooperación del Centro Regional de Desarrollo Educativo a cargo del profesor Aurelio Uvalle.

Por Nannette Sedas del Angel
n.sedas@somostamaulipas.com

 

 

Author

Related