Una nueva era para la CMIC Reynosa

Una nueva era para la CMIC Reynosa

 

Con el liderazgo de Perla Cano Martínez

La pasión por el servicio y el trabajo son los que sin duda distinguen a Perla Cano Martínez, la nueva presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en Reynosa, es la primera mujer en ocupar esta responsabilidad, que asegura habrá de desempeñar con mucha pasión para dar lo mejor de sí durante los próximos 2 años.

Para entender el amor que esta arquitecta reynosense tiene a esta profesión, hay que saber que creció viendo el desarrollo de su ciudad a través de los ojos de la empresa que fundó su padre hace 30 años Constructora, Talleres y Arrendamiento Cotara.

“Mi padre nos dejó un legado de trabajo, esfuerzo y hermandad que hoy mis hermanos y yo queremos seguir manteniendo”, afirmó Perla Cano.

Mujeres con liderazgo

Perla Cano Martínez llega a la dirigencia de la CMIC Reynosa con el apoyo del 95% de los asociados, lo que habla de su liderazgo y ganas de servicio.

“Mi reto es dar el ejemplo de cómo manejar una institución que tiene 60 años en México y en Reynosa más de 30 años, sacando el mayor provecho de todos los beneficios que existen para los asociados y que cada uno los reciban, o como se está haciendo ahorita apoyar a la comunidad”, expresó.

Para la industria de la construcción como para muchas otras ramas de la economía el reto en los últimos años ha sido mantenerse, encontrar proyectos y continuar desarrollándose, a pesar de la situación económica, al respecto Perla Cano nos comentó, “Cuando nosotros hemos trabajado en equipo, como lo ha sido hasta el momento, se hace una muy buena representación ante el Municipio y el Estado, formamos unas comisiones mixtas que son las que nos representan, porque la Cámara es una representación de todos sus afiliados legalmente y cualquier tipo de problema técnico que tengan, aquí los representamos, porque siempre hemos tenido las puertas abiertas”, explicó.

Perla Cano, que encabeza la CMIC desde febrero dejó claro que en este momento cuentan con la apertura necesaria para opinar, como iniciativa privada en los proyectos del Estado.

Acepta que sí ha disminuido considerablemente el trabajo, pero que los afiliados siempre buscan que se les dé prioridad toda vez que están legalmente constituidos y cuentan con todos los requisitos para ejecutar una obra.

Capacitación y desarrollo

La presidenta de la CMIC en Reynosa estableció que para ser miembro de esta Cámara, se debe contar y mantener con requisitos como la opinión favorable del SAT, del Infonavit y tener las certificaciones y capacitaciones que aquí mismo se promueven, con lo que se garantiza que todas sean empresas serias y responsables.

“En esta oportunidad que me brindan queremos hacer un buen trabajo y tocar las puertas que sean necesarias para aportar más para la comunidad y para los propios afiliados de la Cámara”, indicó.

Además de ofrecer capacitación para los propios miembros de la Cámara, se está apoyando con una beca de capacitación a todos los supervisores de obra del municipio, para ser director responsable de obra, es una certificación que ofrece la Cámara y que se cubre con la retención del 2% que se hace a los afiliados. En este punto Perla Cano también reconoció el liderazgo y apoyo que han encontrado en Maki Ortíz como alcaldesa de Reynosa.

De la misma forma se trabajó para apoyar al Conalep en la ciudad, que requerían de una barda perimetral completa y que los afiliados a la CMIC con mucho gusto donaron material y lo que estuvo a su alcance para brindar la seguridad que necesitaba el plantel.

“Tenemos muchos planes de trabajo para que los afiliados de la Cámara, tengan mayor oportunidad de hacer obra y que asimismo sigan capacitándose”, estableció Perla Cano, quien finalmente compartió el agradecimiento con su familia que le permite dedicarse de tiempo completo al cargo que hoy tiene en la CMIC.

 

 

Datos

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Calle Michoacán #145, Col. Rodríguez,

88630, Reynosa, Tamaulipas.

 

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related