Tamaulipas es playa, es diversión

Tamaulipas es playa, es diversión

Los vacacionistas llegarán a Miramar, la Pesca, Bagdad, Carbonera, Tesoro y otros bellas playas del litoral que tiene el Estado.

Sus bellas playas, la calidez de su gente, su deliciosa gastronomía y las opciones para todos los presupuestos, son solo algunos de los atractivos que tiene Tamaulpas, para los vacacionistas que llegan de todo el noreste del país en este periodo de semana santa.

Playa Bagdad en el litoral norte de nuestro Estado, es una opción muy viable para los residentes del Noreste del país

Cada playa de la costa tamaulipeca tienen su encanto, ofrecen diferentes atractivos y por supuesto mucha seguridad para que las familias disfruten frente al mar de unos días de descanso.

Durante el periodo vacacional del año pasado, se rompió record de afluencia con el arribo de más de dos millones 253 mil vacacionistas durante la semana mayor, lo que significó un aumento de casi un 4% con referente al mismo periodo del año anterior.

Esta experiencia deja muy clara la vocación turística de la entidad en donde se ha trabajado de la mano con la iniciativa privada para que la oferta de servicios y la seguridad se mayor cada año.

Mejores destinos

Si se trata de elegir un destino de playa para esta Semana Santa que inicia el 15 de abril, en Tamaulipas existen diferentes opciones.

Playa miramar ofrece en la zona sur del Estado infraestructura hotelera y restaurantera, programas artísticos y musicales, así como una amplia gama de actividades durante los días de mayor afluencia.

Pero si lo que se quiere es una costa con mayor contacto con la naturaleza está la opción de la Pesca en Soto la Marina o la Barra del Tordo en Aldama, donde la infraestructura es menor, pero las posibilidades de disfrutar son muchas con opciones de acampar o de desarrollar la pesca deportiva.

Miramar cuenta con un boulevard costero e infraestructura hotelera para todos aquellos que desean pasar unas vacaciones inolvidables

También un lugar relajante para pescar y disfrutar con la familia es la playa tesoro de Altamira.

Ahora si opción de viaje es más hacia el norte, la playa Carbonera en San Fernando o Bagdad en Matamoros tienen mucho que ofrecer a quienes las visitan.

Desde pesca o instalar su campamento es una oportunidad única para disfrutar las cálidas aguas del Golfo de México.

 

Seguridad

A través de la Dirección de Protección Civil se mantiene el operativo para tener una semana santa segura en los diferentes destinos vacacionales del Estado, ante el arribo de cientos de miles de visitantes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal de Auxilio Carretero, tiene ya activo el dispositivo que permita a los vacacionistas que utilizan el sistema carretero en la entidad, llegar a sus destinos de forma segura.

De la misma forma, se hace el llamado a los vacacionistas para que verifiquen sus unidades y respeten los límites de velocidad, así como las indicaciones de la autoridad, evitando con ello accidentes.

En los principales destinos de playa hay módulos que de manera conjunta la Secretaría de Turismo del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades locales instalan para el servicio de los vacacionistas.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

 

 

Author

Related