La esencia de una reina de belleza

La esencia de una reina de belleza

Licenciada en Administración de empresas, emprendedora, amante del ejercicio y, sobre todo, una mujer sensible que reconoce como su principal valor la constancia, son solo algunas de las cosas que definen a Thalía Vázquez Román Miss Tamaulipas 2019, que representará al Estado en el certamen Miss México.

Bajo el hermoso marco de la Pinacoteca Estatal, Thalía Vázquez nos muestra con sencillez como a base de esfuerzo y constancia, ha logrado alcanzar a sus 25 años, las metas que se ha propuesto y justo esa determinación la hizo alcanzar uno de sus sueños, ganar un certamen de belleza.

“Miss México busca a una mujer muy íntegra, muy completa, no solo la belleza, por eso me gusta mucho este concurso y estoy preparando más para representar a Tamaulipas”, afirmó.

De mujer a mujer

Thalía tiene muy clara su percepción sobre el entorno que les toca vivir a todas las mujeres no solo en Tamaulipas, sino en México y en el Mundo.

Recuerda en su infancia compartir con su madre el gusto y la emoción por los certámenes de belleza, ya que su mamá también participó en su momento en eventos de este tipo.

Por ello cuando le preguntamos porque participar en este tipo de eventos, la respuesta le salta de la boca con una gran alegría. “Soy mujer y joven empresaria que quiero demostrar que las mujeres y los jóvenes mexicanos tenemos mucho que aportar a la sociedad”.

Para Thalía la belleza es un don que debe ser utilizado para ayudar a los demás, sino se hace, sería un don desperdiciado: “De igual forma una corona sin un propósito no tiene valor”.

“Tengo un gimnasio para mujeres donde además de mantenerse en forma, queremos que logren sentirse en total bienestar consigo mismas”, comentó sobre el enfoque muy claro que tiene de apoyar a las tamaulipecas.

Miss Tamaulipas 2019 asegura que ha vivido muy de cerca este ambiente y todo lo que en él se vive, por eso desde joven ha participado en pasarelas y algunos otros concursos en los que no alcanzó el objetivo, pero aun así siguió preparándose, lo que sin duda contribuyó a su triunfo.

“Creo yo que mi mayor motivación es saber que existen chicas que al igual que yo desean participar en un certamen y ganar, por ejemplo si alguna niña quisiera llegar a ser también Miss México le diría que sí realmente es su sueño, se prepare desde ahorita para lograr el objetivo”, afirmó.

 

Propósitos

Thalía Vázquez sabe que puede contribuir desde la corona y responsabilidad que hoy ostenta, para aportar a la comunidad tamaulipeca.

“Quiero demostrar, dar el ejemplo y transmitir el mensaje, que para ayudar solo basta con tener las ganas de hacerlo, lo puedes hacer desde el ámbito que te desarrolles, no necesitas la gran cosa para querer ayudar, solo tener las ganas de hacerlo”, aseguró.

Aunque pareciera un consejo muy frecuente, Thalía afirma que ser constante y seguir intentando para alcanzar un objetivo, da sus frutos.

Durante varios meses se preparó con cursos y clases que le dieron las herramientas necesarias para participar en el certamen, ahora continua su preparación previa al certamen nacional.

“Me estoy preparando para adquirir las habilidades o destrezas que una Miss México debe tener, por ejemplo, estar en completa armonía de cuerpo y mente, obviamente es gimnasio, mucha dieta, pero también clases de cultura general, de historia de México, de inglés, que tengas algo que aportar, que no solo seas una mujer linda, sino que igual tengas preparación y el deseo de ayudar a las personas”, estableció.

El Certamen de Miss Tamaulipas, se realizó el 16 de febrero en Ciudad Madero, el siguiente paso será Miss México, que será entre la última semana de agosto y la primera de Septiembre, para lo cual no hay sede definida aún.

Para llegar a esta etapa Thalía está preparándose con los mejores instructores que hay en diferentes áreas como pasarela y oratoria.

“También me gustaría ir a un psicólogo porque al participar en estos certámenes estamos muy expuestas a la opinión nacional y muchos comentarios no son buenos, entonces necesitamos apoyo para saber lidiar con eso”, indicó.

Arraigo por su tierra

“Tamaulipas es un estado bellisimo, muy rico en sus costumbres, en sus tradiciones, en su gastronomía, sobre todo su gente, el tamaulipeco se caracteriza por ser una persona trabajadora que lucha por sus ideales, a pesar de los momentos difíciles, hay quienes siguen adelante para mantener la paz y cumplir sus sueños”, afirmó.

En particular sobre las mujeres en Tamaulipas dijo: “Es el momento de empezar a educar a nuestros niños, quitar esos roles machistas desde pequeños, que desde chicos empiecen a ver que la mujer y el hombre son iguales en derechos y obligaciones, así como que las mujeres tenemos mucho que aportarle a la sociedad”.

Thalía Vázquez Román afirmó que trabaja duro para hacer una digna representación de Tamaulipas y buscar la corona de Miss México.

Author

Related