Fitness Vegano: del recetario a la experiencia de vida

Fitness Vegano: del recetario a la experiencia de vida

La neolaredense comparte un momento clave en su vida que la llevó ser autora de un libro.

La tenacidad que llevó Sonia Patricia Varela a convertirse en competidora de fitness, también la impulsó a buscar la forma de mejorar sus capacidades físicas a través de la nutrición, esa misma dedicación la convirtió no solo en una participante más, sino en escritora de un libro de Fitness Vegano, que hoy es su orgullo.

Lo que iba a ser un recetario de comida vegetariana para hombres y mujeres que constantemente le pedían consejos, terminó convirtiéndose en su experiencia de vida contada entre tips y deliciosos consejos.

Momento que cambió su vida

“Es un proyecto que inició como un recetario, yo llevaba tiempo implementando buenos hábitos saludables, haciéndo ejercicio y la gente comenzó a ver un cambio positivo en mi físico un cambio de una persona que tenía sobrepeso, a una persona con un estado físico saludable y atlético”, comentó.

Esta no es la primera vez que alguna experiencia lleva a Sonia de un lugar a otro, ya que ella cayó al mundo del Fitness cuando originalmente era corredora o “runner”, y esto a su vez vino del deseo, como ella lo cuenta “querer bajar de peso para entrar en mi vestido de bodas”.

El camino no fue fácil para poder llevar este libro a ser una realidad, ya que fue el trabajo de años, desde la idea inicial, hasta la fecha de su publicación cuando por primera vez sacó el libro de su caja y pudo ver materializado su sueño en papel.

“La verdad sí fue mucho trabajo, estoy hablando de alrededor de tres años que me llevó sacarlo, pero para poderlo transformar a papel, se llevó un proceso de 7 a 8 meses”, relató.

En septiembre del año pasado llegó el primer tiraje a Nuevo Laredo y al momento ha tenido buenos comentarios por parte de la gente que lo ha adquirido.

Multifacetas

Más que las ventas a Sonia le llena de satisfacción los reviews en la plataforma digital en Amazon, también le motivan las palabras de agradecimiento que le llegan por varios medios, incluyendo sus redes sociales, en los que le agradecen por los consejos que da a quienes siguen un estilo de vida similar al de ella.

Cuenta que el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que no solo fue lo que esperaba en un principio, sino que también va parte de su andar en el Fitness que la llevó después al veganismo.

A sus 33 años, Sonia o “Sony”, se considera así misma como muchas cosas, incluso como autora de un libro que poco a poco ha ido vendiéndose a través de la plataforma de Amazon y que después de meses, su libro llegó a los estantes de una de las salas de música y venta de libros con más tradición en Nuevo Laredo.

“Soy madre de familia, esposa, emprendedora, actualmente soy atleta fitness y ya nos consideramos como autores también”, contó.

 

 

Proyectos a corto plazo

Actualmente, Sonia trabaja en el área administrativa de uno de los gimnasios con más prestigio en la ciudad, donde entrena y se prepara para sus competencias, en las cuales ha obtenido buenos resultados.

Si bien, ya tiene una carrera en arquitectura, actualmente, se prepara para ser licenciada en Nutrición, por lo que además de trabajar, entrenar, preparar sus propias comidas, también estudia una nueva profesión que está a punto de terminar.

Para Sonia, aunque su familia es de otros Estados, su carrera, su familia y sus amistades las ha forjado en esta frontera donde ha logrado formar lazos sólidos.

“Yo soy neolaredense, mis papás son mexicanos también, él (Q.E.P.D) era de Aguascalientes y mi mamá de Nuevo León y, pues la familia vino a caer aquí a Nuevo Laredo”, comentó.

Desde una trinchera donde la carne asada está casi en cada rincón, ha sido difícil romper paradigmas, por lo que para ella lo importante es que a través de su testimonio y viendo los cambios que ha tenido en su cuerpo, más personas puedan tomar un estilo de vida, no solo saludable, sino también que conozcan el mundo del veganismo con otra perspectiva.

Al momento, se siente plenamente satisfecha, no solo con los resultados en sus competencias, sino también por el crecimiento personal que ha tenido en los últimos años a pesar de todos los compromisos que tiene de manera cotidiana.

 

Nombre: Sonia Patricia Varela López

Edad: 33 años

Libro: Fitness Vegano (2018 Independiente)

Formación Profesional: Lic. en Aquitectura/Lic. en Nutriología

Reconocimientos: Crónica al Mérito Deportivo (2016); Bikini Fitness Mr. Regio (2016); Bikini: Fitness Monclova (2016); Bikini Fitness Mr. Frontera (2016)

Contacto: Facebook: Sonia Patricia Varela López; Instagram: soniavarelafit; Twitter@SonyFitnes85: email: sony.fitness85@gmail.com

Por Mario Portillo García

 

Author

Related