Con sensibilidad podemos sacar adelante las encomiendas que nos den: Maki Ortíz

Con sensibilidad podemos sacar adelante las encomiendas que nos den: Maki Ortíz

Una alta sensbilidad, un arraigo en su tierra, perosobre todo un amor por el servicio hacia el prójimo es lo que ha llevado a Maki Esther Ortíz Domínguez a encabezar por segunda ocasión el destino de Reynosa.

La alcaldesa habla claro sobre los retos que ha enfrentado para administrar esta ciudad, donde destaca las capacidades y ventajas, más que de las condiciones de género, como un impulsor de desarrollo que merece esta comunidad fronteriza.

“Las mujeres somos más sensibles y eso se nota al hacer políticas públicas”, remarca la alcalde y detalla que tan solo en su administración se han instituido el programa de becas más grande en la historia de Reynosa, “casi 100 millones ya invertidos en nuestros jóvenes y niños, eso habla de que estamos ocupados de que todos ellos tengan alas para volar solitos”.

En este rubro en Reynosa no se ha dejado ni un cabo suelto, porque lo mismo reciben apoyo los deportistas, que los niños con discapacidad, los hijos de las personas privadas de su libertad, que aquellos que concluyen una carrera y necesitan titularse, “todos tienen un apoyo de este Gobierno”.

“Nos importa muchísimo la familia, reforzarla, darle fuerza a todos esos jóvenes que son los futuros formadores y constructores de esta ciudad, y yo creo que eso es parte de la sensibilidad, de ser mujer o madre de familia”, afirmó.

Lo Mejor esta en Reynosa

“Vivo en la ciudad donde vive la mejor gente de México”, así habla Maki Esther Ortíz Domínguez de los habitantes de Reynosa, quienes han puesto su confianza en una mujer que hace frente al reto que representa esta ciudad fronteriza.

No desestima que es una ciudad con retos importantes y con un grado de complejidad que la hace más intensa, pero afirma que como mujer tiene la sensibilidad necesaria para llevar a Reynosa al lugar que le corresponde.

“Reynosa tiene gente que se levanta todos los días a pesar de las dificultades, hombres, mujeres, jóvenes, niños y sacan adelante sus estudios, su trabajo, su vida, por eso me encanta vivir en este lugar”, afirmó la alcalde de Reynosa.

Los reynosenses siempre buscan ser los mejores, son valientes, son de los que todos los días brincan obstáculos con dignidad y buscan la paz, aseguró Maki Ortíz.

A Maki la levanta todos los días el pensar en el cariño de la gente, en el amor de su familia, pero sobre todo, la convicción de que Reynosa puede lograr ser una de las mejores ciudades para vivir en México, porque tiene todo para serlo.

“Somos, frontera, tenemos exportación, tenemos industria más fuerte de todo el Estado, generamos la mayor cantidad de empleos de todo Tamaulipas y eso habla de nuestro empuje, más del 50% de los empleos se generan en esta ciudad en todo el Estado”, afirmó la alcalde de Reynosa.

Esta ciudad fronteriza está en crecimiento, tiene comercio, por lo que como lo define su alcaldesa, es una ciudad que tiene esperanza y que le tiene todo para salir adelante.

Mujeres que luchan

A las mujeres, Maki Ortiz les dice: “Que crean en ellas mismas, que se sientan seguras de sí mismas, que pueden hacer lo que sueñan, que no se dejen convencer de quienes les digan que no pueden, claro que pueden ocupar espacios de decisión en la política, en la empresa, los hospitales, en donde sea, en cualquier profesión y, así como hoy llevamos con dignidad y como las mejores mujeres nuestro hogar, podemos ser las mejores en donde lo decidamos”.

La alcalde Maki Ortiz reafirma que “no hay que depender del género, hay que depender del talento, de la educación, de la preparación y de demostrar que podemos sacar adelante las encomiendas que nos den”.

Los ciudadanos refrendaron su confianza en esta mujer que deja claro que seguirá afrontando los retos de su ciudad.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related