Explora Tamaulipas desde las Alturas.

Explora Tamaulipas desde las Alturas.

Nuestro Estado es rico por la diversidad natural y en estas vacaciones tus opciones pueden ser mucho más que playa.

Las vacaciones de primavera o semana santa están a la vuelta de la esquina y en este mes de marzo quisimos traerte algo muy especial en tus opciones de viaje.

Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza, Tamaulipas lo tiene todo, aunque primordialmente los visitantes buscan las bellas playas de nuestro Estado, es importante mencionar que hay otros parajes donde también se pueden hacer muchas actividades y tener recuerdos memorables.

El Zacatón es un cenote de agua ubicado en el municipio de Aldama, donde se hace buceo de profundidad, pero donde además la vegetación y el espacio te invitan al contacto con la naturaleza.

Otra opción es la ruta del Cerro del Bernal, que desde el municipio de González permite una travesía muy especial entre la vegetación de la zona, las formaciones rocosas y para terminar con una vista espectacular.

Para vivir esta experiencia es necesario hablar con los expertos y en Tamaulipas existe Ruta Cero, que te ofrece toda la seguridad que necesitas para este viaje espectacular.

Ruta Cero

Ruta Cero es una agencia de turismo de aventura que busca explotar la riqueza natural del estado de Tamaulipas de forma segura y responsable, organizando excursiones y actividades que ofrecen experiencias únicas e inolvidables en la naturaleza.

Apasionados por la aventura

Este proyecto se creó por 2 jóvenes maderenses apasionados por la naturaleza y los deportes extremos, inquietos por la aventura e interesados en vivir experiencias que te llevan al límite.

Han realizado durante años actividades como senderismo, campismo, alpinismo, escalada, rapel, espeleología, cañonismo y rafting en diferentes partes del país; como el Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Mineral del Chico, Peña del Bernal, Tepoztlán, la Huasteca Potosina, Real de Catorce, la Huasteca en Monterrey, Cerro del Bernal, El Zacatón y la Biósfera El Cielo; buscando en todo momento explorar la riqueza natural de México.

Gracias al movimiento de las redes sociales al publicar fotos de los lugares que estos jóvenes visitaban, despertaron la inquietud de sus contactos por realizar las mismas actividades.

Por lo que, empezaron a organizar excursiones entre sus amigos y conocidos, la logística era bastante sencilla y casual, programaban una fecha, ruta e itinerario, hacían la invitación a sus contactos y cualquiera que estuviera interesado podía unirse a la aventura, el traslado era en autos particulares y entre todos se dividían los gastos, empezaron con grupos pequeños de 5 a 8 personas visitando lugares representativos de Tamaulipas como La Biósfera el Cielo, el Cerro del Bernal y el Zacatón.

Gracias a la experiencia, preparación y seguridad que estos jóvenes brindaban en sus excursiones, se fue pasando la voz y cada vez eran mas los interesados en unirse, debido también a que en la zona son pocas las opciones que ofrecen este tipo de viajes y actividades de aventura.

Además, vivir esta experiencia era bastante accesible ya que estos chicos lo hacían por pasión a la naturaleza a cambio de una cuota de cooperación mínima.

En una de esas excursiones conocen a una chica con la misma inquietud y energía, quien les da la idea de crear su propia agencia de excursiones y aprovechar de mejor manera su conocimiento y experiencia.

Es así con la participación de los tres se motivan a seguir compartiendo su pasión a más personas a través de un proyecto que trabajan juntos, ella como responsable de la imagen de la agencia apoyando con fotografía, redes sociales y ventas, y ellos en la parte operativa, explorando rutas potenciales para las excursiones, capacitándose aun mas en cursos de primeros auxilios, rescate en altura y montaña y haciendo la labor de guías.

Así es como estos jóvenes entusiastas deciden darle más formalidad a sus excursiones, y se atreven a crear Ruta Cero, un proyecto donde comparten su pasión por la naturaleza y la aventura a través de actividades al aire libre de forma segura y responsable, fomentando conciencia y responsabilidad ambiental.

¿Qué hacen? Destinos y actividades

Ruta Cero organiza aventuras en lugares representativos de Tamaulipas para los inquietos por romper la rutina y vivir experiencias inolvidables en la naturaleza.

Brindan un servicio personalizado, cuentan con salidas programadas en grupo de máximo 19 personas y excursiones o actividades privadas a partir de 4 personas, esto genera un entorno seguro y placentero para que los excursionistas puedan disfrutar al máximo y tengan mayor conocimiento de la actividad que realizan y el lugar que visitan.

Los destinos de Ruta Cero son el Cerro del Bernal, en González; el Zacatón, en Aldama; la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías; y el Hospital Naturista, en Playa Miramar donde realizamos actividades como senderismo, trekking, espeleología, escalada y rapel.

Cuidando todos los detalles para que te lleves la mejor experiencia.

 Equipo

La seguridad es una prioridad para Ruta Cero, es por eso, que el equipo de guías e instructores está formado por personas capacitadas y experimentadas en primeros auxilios, paramédicos, rescate en alturas y montañas, y brigadistas.

Continuamente están en capacitación para brindar el mejor servicio a los excursionistas, fomentando la diversión y la aventura de manera profesional y segura.

Asimismo, cuentan con el equipo técnico necesario para realizar todas las actividades que ofrecen, así como equipo de primeros auxilios en caso de cualquier contingencia.
La misión de los guías e instructores es brindar seguridad y confianza en todo momento.

Compromiso con la naturaleza

Ruta Cero es una agencia totalmente responsable con el medio ambiente, que procura el menor impacto ambiental y además con el beneficio para las comunidades locales con las visitas que organizan.

Durante las excursiones y actividades, se promueve el respeto y cuidado de la naturaleza, realizando actividades como el uso de termos de agua en lugar de plásticos y limpieza de basura al final de los recorridos, donde los guías junto con los clientes que quieran ayudar recogen la basura que se van encontrando.

Próximos Proyectos

En sus planes más próximos,  está formar una brigada de rescate altamente capacitada, equipada y confiable sin fines de lucro a disposición para el estado de Tamaulipas, esto con el objetivo de apoyar en cualquier contingencia que se presente, ya sea de carácter público o privado, en la zona que esta se presente, incluyendo zonas remotas u hostiles.

Además de impulsar el turismo en Tamaulipas y en México, así como ser reconocida a nivel estatal y nacional por la alta calidad de sus servicios, guías e instructores, con miles de personas viviendo experiencias en la naturaleza y contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente.

 

RUTA CERO
Cel: 833 5341283
Fb : Ruta Cero Excursion y Aventura
Ig : @RutaCer0
Mail : rutacero.excursionyaventura@gmail.com

Author

Related