Festival del Taco Matamoros Vaca a la griega un espectáculo gastronómico de lujo.

Festival del Taco Matamoros Vaca a la griega un espectáculo gastronómico de lujo.

Los matamorenses disfrutaron de un espectáculo gastronómico promovido por la Canirac local, donde el principal atractivo fue la preparación de dos vacas a la griega, en un asado de pieza completa, dentro del Festival Del Taco de esa ciudad fronteriza.

Pablo Reyna Quiroga, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados Canirac Matamoros, comentó que se hizo por primera vez en esta ciudad la preparación de la carne para los tacos, al preparar la vaca completa, “pero además somos el primer evento de esta magnitud que no solo hacemos una vaca, sino dos”.

Para lograr esta meta invitaron al Chef Remy Garibay que tiene un programa en Tv Azteca Monterrey y al Chef Tony Cabrera que tiene un programa en Televisa Monterrey, ambos han hecho 16 eventos similares antes que el de Matamoros, en donde solo se ha cocinado una vaca.

Experiencia gastronómica

Darle de comer a 1,500 participantes es todo un reto, que la Canirac Matamoros logró superar sin problema con el trabajo de 25 socios restauranteros que hicieron el deleite a este “Festival Del Taco”.

Pero además con la carne de las dos vacas que se prepararon a la griega, un procedimiento que tomó 18 horas previas al arranque del festival y muchos cuidados para quedar en el punto que se requería, se alcanzó a cumplir la meta y que cada uno de los asistentes probara este exquisito platillo.

En este evento Somos Tamaulipas tuvo la oportunidad de conversar con el Chef Tony Cabrera, quien tiene más de 10 años en las cocinas regias, tras egresar del Instituto Culinario de Monterrey.

“Lo que más nos gusta de este tipo de eventos, es que convoca a las familias a convivir entorno a una preparación como lo es la vaca”, dijo el chef invitado.

Señaló que en este momento se vive un “boom”, por las preparaciones de carne estilo norteño, los asados y la parrilla, principalmente para los hombres, se han colocado en todo lo alto de la lista de preferencias.

“Hoy vemos clubes de parrilla, donde los hombres se involucran para aprender nuevas preparaciones, técnicas y haciendo de esta actividad toda dinámica rigurosa, con el uso de mandil, tablas de sal y otras herramientas que antes solo eran pesadas para la alta cocina”, expresó.

Tony Cabrera comparte que las vacas que se prepararon para el Festival Del Taco en Matamoros, son la número 17 y 18 que hasta el momento elaboran en conjunto él y Remy Garibay.

“Nuestro principal objetivo es seguir promoviendo nuestra cocina, que cada día haya más personas que se sumen a este movimiento de la parrilla”, indicó.

Cocina alternativa

El chef regio dejó claro que se respetan todos los gustos, en referencia la creciente corriente vegana que se da en todas las latitudes, pero más allá del gusto por los vegetales o por la carne, el desarrollo de una mejor preparación de alimentos es lo que continuará para las siguientes generaciones.

“Ahorita podemos decir que los chavos están muy pegados al tema de lo vegano, mientras que aquí en el norte, sobre todo hay un buen grupo de la población que gusta por la carne, así que hay para todos los gustos y ambas cocinas continuarán creciendo”, explicó.

Finalmente, el presidente de Canirac, Pablo Reyna reiteró que ya están buscando algo innovador en materia culinaria para la próxima edición de este festival y generará con ello un atractivo hacia los negocios de alimentos que se esfuerzan por mantener calidad e innovación en cada platillo que sirven.

Author

Related