En Nueva Laredo están a la vanguardia Construyen guardería 24 horas para hijos de trabajadores industriales.

En Nueva Laredo están a la vanguardia Construyen guardería 24 horas para hijos de trabajadores industriales.

Autoridades locales y el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la guardería municipal “Mundo de Colores”, que beneficiará de forma directa a hijos de obreros de la industria manufacturera.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Enrique Rivas, acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate; y Luis Eduardo Martínez, secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora en esta frontera.

Primera piedra

Al colocar la primera piedra en este proyecto, el alcalde Enrique Rivas destacó que esta acción es una muestra de apoyo del Gobierno Municipal y Estatal a la industria maquiladora y, en especial a quienes más lo necesitan, ya que tiene un beneficio directo hacia los trabajadores y sus hijos.

“Hoy el Sindicato está haciendo la donación de un predio importante donde se llevará a cabo la edificación de esta guardería con una inversión de 12 millones 447 mil 644 pesos. Agradezco al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, su voluntad de sumarse a la gestión de los recursos, sobre todo, porque el DIF estatal se hará cargo de la operación de esta guardería; esto da un mensaje claro de cómo en Tamaulipas estamos apoyando a la industria maquiladora”, dijo Rivas Cuéllar.

La Guardería Municipal de Colores quedará lista en 9 meses sobre una superficie de 713.25 metros cuadrados y beneficiará de forma directa a 5 mil 400 personas, albergará más de 100 niños y niñas por turno.

Estará ubicada en Lago de Xochimilco y Abeto, colonia Los Encinos, y contará con recepción, dirección y salas de espera, de maestros y enfermería, además de dos aulas para atender niños de 0 a 12 meses; dos aulas para niños de 1 a 2 años; y dos más para niños de 2 a 3 años.

Tendrá estacionamiento para visita para 9 vehículos y otro para personal con 26 cajones. El alcalde comentó que se está considerando evaluar la construcción de una segunda etapa de esta guardería o la posible construcción de un jardín de niños para los trabajadores del sector obrero.

Por su parte, Martínez López agradeció a Enrique Rivas el programa Brigada en Tu Maquila y el apoyo para la construcción de la guardería.

“Nos ha hecho el favor de llevar los servicios del Gobierno Municipal a las plantas para que nuestros trabajadores no pierdan un día de trabajo, ni sus premios y tengan la oportunidad de pagar prediales, licencias, placas, porque ha sido una labor muy loable, es un acercamiento que tenemos con ustedes muy fuerte”, mencionó.

Asistieron al evento Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal y representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Dorina Lozano Coronado, primera  síndico y encargada del sector; entre otros miembros del Cabildo, funcionarios municipales e invitados especiales como Juan Elyd Sáenz, presidente de INDEX NLD; Raúl Trad, director del Fideicomiso del Puente III; Ofelia Garza Delgado, presidenta local de CANACINTRA; y Rodolfo Garza González, presidente de COPARMEX NLD.

Author

Related