Conociendo al Alcalde: César Martín Rodríguez García.

Conociendo al Alcalde: César Martín Rodríguez García.

Presidente Municipal de Jaumave, Tamaulipas.

Maestro de profesión, egresado de la Escuela Normal “Profesor y General Alberto Carrera Torres”, nuestro entrevistado, César Martín Rodríguez García, hoy ocupa el honroso cargo de presidente municipal de Jaumave, Tamaulipas, para el cual fue electo por su pueblo, por el periodo 2018-2021.

César Martín nace en el Ejido San Lorencito, municipio de Jaumave, el 30 de enero de 1968, siendo sus padres don Gonzalo Rodríguez Grimaldo (Q.E.P.D.) y doña María de la Luz García Márquez, quien se dedica al hogar, los cuales le inculcaron el aprecio por la honestidad, el trabajo, el respeto al prójimo, la perseverancia y la humildad, valores con los que conduce su vida y principios con los que se guía como servidor público.

Manifiesta César que tras concluir su carrera de maestro, obtuvo su plaza de docente en una Escuela Primaria del estado de Oaxaca, para luego ser transferido a una escuela del municipio de Jaumave, estando ahora asignado a uno de los departamentos del CREDE regional con sede en este mismo municipio.

Luego de establecerse laboralmente, pudo conocer a la maestra Norma Villanueva Ramos, con quien estableció una bonita amistad que terminó llevándolos al altar, para luego procrear a sus hijos César Guadalupe (1998), Cristian Martín (2000) y Víctor (2004).

Refiere César que para él es un gran honor y un mayor compromiso con su familia y con su pueblo, asumir este cargo desde el cual busca trabajar para lograr tiempos de cambio, tiempos de mejora, para bien de las familias de Jaumave, que es el pueblo donde nació y creció, y es donde quiere apoyar a su gente, para demostrar que con voluntad se pueden lograr grandes cosas.

Su mayor anhelo es ver convertido a su municipio como un gran destino turístico, mejorando la infraestructura y la cultura turísticas, fomentando la labor artesanal de los Jaumavenses, para con estas actividades generar empleos y que las familias tengan un modo honesto de procurar su sustento diario, promoviendo además, los productos artesanales de su gente. “Trabajo para devolverle a Jaumave su grandeza, para bien de nuestra gente”, dice.

En otro tema, César Martín comenta que lo que menos acepta de los políticos es la mentira. Que siempre será mejor poder hablar claro y de frente con la gente, pues la gente lo que más aprecia de sus semejantes es la sinceridad y agrega que ha sido muy afortunado de recibir un generoso apoyo de parte del Gobierno del Estado, con el cual ha podido programar diversos beneficios, los canalizados a través del mismo Gobierno, como son despensas, becas, equipamiento escolar, desayunos escolares, entre muchos importantes beneficios, los cuales siempre serán necesarios para ayudar a quienes más lo merecen, a quienes menos tienen o se encuentran en situación de total vulnerabilidad.

Indica que cuando concluya su mandato, y se sienta satisfecho por lo que haya hecho por Jaumave, volverá a sus actividades cotidianas, como lo son la agricultura, el comercio y el magisterio, en donde ha dejado amigos por un rato, pero con quienes piensa regresar, concluido este gran compromiso, del cual piensa terminar dando buenas cuentas, para en seguida continuar con su proyecto de vida familiar, en donde aspira a lograr muchos éxitos para bien de sus hijos, de su esposa y de los hijos de sus hijos, luego de retirarse de la vida pública con la frente en alto, y con la satisfacción del deber cumplido, para seguir viendo progresar al municipio que lo vio nacer y crecer.

 

Datos de Contacto.
Nombre completo.- César Martín Rodríguez García
Profesión.- Profesor
Partido en el que milita.- Partido Acción Nacional
Cargo que desempeña: Presidente Municipal de Jaumave
Domicilio de Presidencia Municipal: Hidalgo #221 Zona Centro, 87930
Teléfono y Correo electrónico: (832) 336.0119
gobiernodejaumave@gmail.com
presidencia.jaumave@tam.gob.mx

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related