Cocina Internacional en el corazón del Pueblo Mágico de Tula.

Cocina Internacional en el corazón del Pueblo Mágico de Tula.

CASA CARRERA RESTAURANTE & BAR.

Sí existe una fórmula para combinar historia y buena cocina, esa la tiene Casa Carrera, que bajo las paredes del emblemático edificio que albergó por muchos años a la familia del General Alberto Carrera Torres, ofrece lo mejor de la cocina internacional en una fusión especial con ingredientes de la región.

Este restaurante-bar se ubica en el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas, dentro de una casa que funge como plaza comercial, y que en sus primeros años tras la Revolución Mexicana perteneció a una acaudalada familia española, posteriormente la adquirió la familia del General Carrera Torres y más tarde se convirtió en hotel, “Casa Grande”.

“Casa Carrera” es un restaurante que ofrece dos áreas con conceptos únicos y diferentes. En el área de restaurante te rodeará un ambiente colonial y elegante con sus columnas y techos totalmente de madera adornados con hermosos detalles, sus muros son de ladrillo quemado revestidos por una capa delgada de cal y arena, en algunas partes desgastada, con candelabros de forja estilo españoles e iluminación cálida le otorga al lugar un ambiente elegante y romántico.

En el área del bar, un concepto rústico, antiguo y maltratado; con piso de duela de mezquite y adornado con hermosos detalles como ventanas viejas, quinqués, una barra de madera rústica de 5 metros de largo con herrería y una rueda de carreta con bombillos que cuelga 5 metros desde el techo para darle una iluminación tenue al lugar, todos estos hermosos detalles forman un ambiente tipo taberna que te hará sentir en otra época. Las dos áreas con vista al interior de la hermosa casa colonial con tanta historia.

La cocina de “Casa Carrera”

El menú que ofrece es amplio y variado, como entradas podemos disfrutar de un exquisito chicharrón de rib eye, de un panela asada acompañada de una salsa de alcaparras, aceitunas y cebolla caramelizada o de un pulpo en chile moritas sobre calabacitas con elote que te encantará.

 

Como platos fuertes destacan las tradicionales enchiladas tultecas con cecina y el cabrito ranchero o en adobo, también puedes disfrutar de un exquisito y jugoso corte, con carne de primera calidad como el rib eye, tomhawk, arrachera y costilla cargada.

Deléitate con el plato de la casa, Rib Eye Casa Carrera, acompañado de ensalada tibia de nopales, jocoque, tomate cherrys y chile piquín. Si lo que quieres es pasar una noche romántica con velas en tu mesa te ofrece unas riquísimas pastas y pizzas delgadas y crujientes hechas en horno de piedra, las cuales podrás acompañar con una copa de vino tinto a escoger de su amplia cava.

Y para finalizar con algo dulce, podrás deleitarte de sus postres hechos con frutos de la región, tales como, pay de garambullo y pan de elote acompañado con nieve de chochas.

Visita Tula Pueblo Mágico y vive una experiencia mágica en el Restaurante & Bar Casa Carrera.

 

 

Casa Carrera
Tula, Tamaulipas
Tel. (832) 326-1516

Author

Related