Celebra Reynosa por todo lo alto 270 años de historia y desarrollo.

Celebra Reynosa por todo lo alto 270 años de historia y desarrollo.

La alcaldesa Maki Ortiz reafirma el liderazgo en una de las ciudades industriales más importantes de Tamaulipas.

Una ciudad llena de matices, pero con una gran historia de arraigo y gente de lucha, es lo que celebra este 14 de marzo Reynosa, Tamaulipas, a 270 años de su fundación el progreso se puede constatar en muchas áreas y su alcaldesa Maki Ortiz reafirma un liderazgo no solo al ser la primera mujer que encabeza el municipio, sino al refrendar por un segundo periodo su administración.

Celebración

Para esta celebración se preparan con una serie de eventos entre los que destaca la Medalla al Mérito Ciudadano “Marte R. Gómez”, que reconoce a una personalidad destacada por sus logros en bien de la comunidad.

Asimismo, habrá presentaciones de teatro, bailes tradicionales, canto y presentaciones de la Orquesta Sinfónica, teniendo en esta ocasión la particularidad de llevar la fiesta a cada rincón del Municipio, en escenarios como escuelas y plazas públicas, que permitan a los reynosenses disfrutar de principio a fin esta celebración.

Reynosa Celebra

La celebración de su fundación nos da la oportunidad de conocer aun más los avances que se tienen como Municipio y es que en Reynosa se genera el 50% de empleo en el Estado, para noviembre del 2018 se crearon 19,700 plazas laborales y las vacantes continúan creciendo ya que en este momento las empresas de industria, comercio y servicios cuentan con más de 1,500 opciones de empleo disponibles.

Un punto por demás relevante es que en el mes de enero del 2017, se logró una cifra récord, 4 mil 275 empleos, a 4 meses de la primera administracion presidida por Maki Ortiz, representando en ese momento el 66% de los empleos creados en Tamaulipas el primer mes del año.

Reynosa tiene una ubicación estratégica con un aeropuerto internacional y cuenta con tres cruces internacionales, además de la mobilidad de una gran cantidad de transporte de carga y una capacidad instalada en el sector hotelero muy importante.

Una inversión a paso firme

De octubre del 2016 a septiembre del 2018 el Gobierno Municipal de Reynosa invirtió 1,900 millones de pesos mediante el programa de obra pública más grande en la historia de la ciudad, con el cual 350 calles fueron pavimentadas y más de 130 escuelas incrementaron su infraestructura con bardas perimetrales, módulos sanitarios, salones didácticos, techumbres, bibliotecas y equipo de cómputo.

Aunado a esto el sistema de drenaje sanitario tuvo una especial atención, debido al estado crítico en el que se encontraba, se dado mantenimiento y reconstruido la red para brindar un mejor servicio.

En el presente año el monto destinado a becas fue incrementado a 73 millones de pesos, porque la mejor apuesta que está haciendo la administración de Maki Ortíz es por los niños y jóvenes reynosenses.

“En Reynosa todos quienes quieran estudiar pueden hacerlo, necesitamos a niños y jóvenes lejos de la violencia, del lado de la paz y la legalidad”, expresó Maki Ortiz.

Estudiantes desde kinder hasta universidad, titulación para universitarios, becas para niños y jóvenes con discapacidad y para hijos o hermanos de personas que cumplen una sentencia como reclusos, para quienes gustan del arte y los deportes, todos tienen una oportunidad para prepararse en Reynosa.

“Que quienes tengan en su familia una persona en un penal, rompan con esa cadena y aprovechen las oportunidades para ser personas de bien, que se preparen para seguir haciendo de Reynosa la mejor ciudad de México”, afirmó Maki Ortiz.

El programa de becas logró reconocimientos de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC, y de la Federación Nacional de Municipios de México FENMM, con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017.

 

Hermandad que cruza fronteras

Esta ciudad tiene relación comercial con las comunidades vecinas de Texas, los lazos de amistad con Hidalgo, McAllen, Mission y Pharr están fundados en el mismo origen de sus familias en ambos lados del Río Bravo, del Río Grande.

Cada año en el mes de marzo se lleva a cabo en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez el abrazo de alcaldes de Reynosa y McAllen, para enseguida dar paso a una festividad binacional en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa con la presencia del Mayor de McAllen Texas, turistas provenientes de ese Estado y ciudadanos locales.

 

A la vanguardia de la Energía

Reynosa cuenta con el más grande e importante parque eólico de la entidad, con inversión privada, para la generación de energías limpias e impulsa campañas de cuidado al medioambiente involucrando directamente a la participación de la sociedad.

Author

Related