Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

Un espacio para gestar el diálogo entre padres e hijos.

La gran oportunidad que tienen las familias de la zona fronteriza, pero principalmente de Matamoros, en este 2019, es asistir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), porque promete ofrecer toda una experiencia en la que la convivencia familiar sea el principal propósito.

Beatriz Loza Urtusastegui, directora del MACT, destaca más allá de traer exposiciones de gran importancia para la exposición temporal y permanente del museo, se trata de brindar a quien los visita una experiencia muy particular.

“Este año nuestro objetivo es que todos aprovechen al máximo lo que el museo les ofrece, desde visitar la exposición, tomar un curso en el taller que se ubica en el sótano, hasta poder organizar una presentación en nuestro teatro al aire libre, es a lo que estamos invitando a todos para que nos visiten”, destacó la directora del MACT.

Programación

Como desean que haya una convivencia familiar entorno a las actividades del museo, el acceso al museo es completamente gratuito para chicos y grandes.

“Queremos que cada matamorense conozca este pedacito de Matamoros, este museo donde la convenvenica familiar se da sola, con todas las actividades que tenemos”, enfatizó.

Con los cursos que realizan durante el año buscan fomentar el gusto por el arte y que cada persona vaya formando un criterio que les permita admirar cada exposición.

Además, cuentan con una unidad de transporte en la que acuden a las escuelas para que los niños asistan al museo, sobre todo de instituciones que están más retiradas de su ubicación.

“Queremos que este año las escuelas nos visiten más por eso las estamos invitando, nosotros les mandamos un camión para ir por los niños, con capacidad de 15 alumnos”, explicó.

En el recorrido también visitan el tercer piso, una de las áreas del edificio, donde se encuentran los talleres.

Exposiciones

Beatriz Loza comentó que siempre buscan la mejor calidad en las exposiciones, la riqueza en la variedad de expositores que se presentan, por eso con un año de anticipación empiezan a negociar y platicar con los artistas para cuadrar su agenda.

El 7 de febrero del 2019, se estará inaugurando una nueva exposición de dos tamaulipecos, Lorenzo Armendáriz García, que aun la vida lo llevó a nacer en San Luis Potosí, él se considera como matamorense, ya que en esta ciudad hizo toda su vida y de Aureliano Salinas.

La directora del MACT destacó que cuenta con todo lo necesario para que las instituciones educativas o las organizaciones de fomento artístico y cultural usen el auditorio al aire libre, solo necesitan enviar el oficio para solicitar este espacio que también está dentro del museo.

Author

Related