Muralismo enfocado hacia una cultura de paz.

Muralismo enfocado hacia una cultura de paz.

Obed Martínez Calderón plasma el anhelo de un mejor futuro para la niñez.

Un entusiasta de las artes es como podemos definir el trabajo de Obed Martínez Calderón, quien ha querido dejar en Reynosa una huella perdurable de su deseo de paz para todos, pero principalmente una cultura de paz para la niñez.

“Arte No Guerra” mosaico mexicano en lozas coladas sobre muro que está ubicado en la fachada del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, es una de las obras que este artista ha dejado para las familias reynosenses.

“Este mural representa el mensaje que queremos dar a la sociedad con el trabajo del Instituto, que es el conocimiento, la ciencia y las artes como una mejor opción que la guerra o las cosas negativas”, dijo Obed Martínez.

Cultura para todos

Acudió a Florencia, Italia, apoyado por la Beca del Legado Grodman, durante el 2018, lo que le permitió aprender nuevas técnicas para su desarrollo como artísta plástico y muralista.

“En pintura mural el único país que se le compara a México en tradición es Italia y en este caso Florencia, donde encontré que daban clases de fresco y mosaico, dibujo y pintura, por lo que participé”, afirmó.

Obed Martínez tiene todo el interés de continuar aportando la producción artística local de Reynosa y aunque pasa temporadas en Jalisco, regresar a esta ciudad fronteriza le permite darle continuidad a sus proyectos.

“A mí me interesa que el arte llegue a todas partes, por eso me gustan los murales, porque es una obra que la gente puede ver todo el tiempo, es decir está en exposición permanente”, indicó.

Para este 2019, quiere concretar varios proyectos no solo en Reynosa, sino en otras ciudades de Tamaulipas, donde pueda poner en práctica todo lo aprendido en Italia y continuar con el legado para la niñez y juventud tamaulipeca.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related