Mister Amigo 2018.

Mister Amigo 2018.

¿Quién es Arturo Elías Ayub?

En este mes de febrero como ya es tradición las comunidades de Brownsville y Matamoros se hermanan con los tradionales festejos del Charro Day’s, Sombrero Festival, Fiestas Mexicanas y sin duda el principal invitado es Mister Amigo que año con año representan la hermandad que existe en la comunidad.

En esta ocasión la Asociación Mister Amigo, que preside Arturo Treviño dio a conocer en el mes de diciembre que el empresario Arturo Elías Ayub es quien se nombró Mister Amigo 2018, por lo que estará presente en el tradicional saludo binacional a la mitad del puente Internacional Gateway o Puerta México.

¿Quién es este empresario?

Sin duda la Asociación hizo una elección diferente a las que ha tenido en otros años, con la firme intención de que al visitar el empresario la zona vea potencial del Valle de Texas y del norte de Tamaulipas y su visita tenga mayores alcances.

Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966 en la Ciudad de México, es​ un empresario mexicano y líder en redes sociales, quien actualmente se desempeña como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil , director general de la Fundación TELMEX Telcel y director de Uno TV.

Considerado el mejor negociador de América Latina, es protagonista de la primera y segunda temporada de la serie de televisión Shark Tank México, programa producido por Sony Pictures Television, el cual puede verse en sistemas de televisión de paga y por Claro Video.

Se graduó en la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Contrajo nupcias con Johanna Slim Domit, hija del empresario mexicano Carlos Slim Helú, con la cual tiene tres hijos.

Ingresó a Telmex en el año de 1992​ como asesor de la Dirección General y en el año 2001 asumió el cargo de presidente del patronato del Club Universidad Nacional, conocidos comúnmente como los “Pumas” en México. Durante su gestión en el Club logró obtener un bicampeonato, en el torneo clausura 2004 y apertura 2004. En el año 2005 decidió no reelegirse en el patronato.​ Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Grupo Carso,​ Grupo Financiero Inbursa,​ América Móvil y Telmex, director general de Fundación TELMEX Telcel y presidente del Instituto Telmex del Deporte.

En esta celebración de hermandad que lleva décadas, destaca la presencia del empresaro Arturo Elías Ayub, quien encabezará varias actividades que se tienen preparadas para la celebración.

Author

Related