Fiestas Mexicanas 2019.

Fiestas Mexicanas 2019.

81 Aniversario de su fundación.

Las Fiestas Mexicanas 2019 son una de las celebraciones más importantes durante el año en nuestra localidad; una tradición que emana música y folklore cien por ciento mexicanas, traspasando fronteras y uniendo a dos ciudades, Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Así es como se viven las fiestas mexicanas, diez días de festejos continuos, en donde la comunidad matamorense y del Valle de Texas podrán disfrutar. “Tenemos algunos meses llevando a cabo el desarrollo del programa para las fiestas mexicanas 2019, es un gran esfuerzo y sabemos que la mejor paga será el que las familias de Matamoros disfruten de este gran evento, el cual lleva ya 81 años realizándose y en donde nosotros los matamorenses fuimos pioneros”, aseguró Cristina Maltos, presidenta del comité de Fiestas Mexicanas 2019.

Las Fiestas Mexicanas 2019 cuentan con un programa bastante completo, mismo que todas las familias matamorenses podrán disfrutar, dará comienzo el sábado 16 de febrero, con la realización de la Cabalgata, a partir de las 11:00 a.m., la cual partirá del Parque Olímpico, pasando por la plaza principal y culminado en el Lienzo Charro Villa de Matamoros.

El domingo 17 de febrero a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la elección de la Corte Real, en el Teatro Reforma, en donde se elegirá al Reinado Juvenil, Infantil, el Charrito del Año, la Edad de Oro y el Rey Feo.

La apertura oficial de las fiestas mexicanas 2019, se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en la plaza principal Miguel Hidalgo, con la celebración del entierro del Mal Humor a partir de las 16:30 horas y posteriormente a las 17:30 horas se llevará a cabo la coronación de la Corte Real, Edad de Oro y Rey Feo, culminando con la programación artística a partir de las 18:30 horas.

Del lunes 25 al miércoles 27 de Febrero, en la plaza principal Miguel Hidalgo, a partir de las 18:00 horas, se estarán llevando a cabo programas artísticos. Durante el miércoles 27 de febrero a partir de las 18:00 horas se hará en la Calle 9, la Muestra Gastronómica y la Feria del Tamal.

El tradicional Saludo Binacional se desarrollará el jueves 28 de febrero, a partir de las 10:00 a.m. en el Puente Internacional Puerta México, durante este acto se unen autoridades y comunidad de ambos lados de la frontera, en donde se estrechan lazos de armonía y amistad.

La firma del libro de visitantes distinguidos, se efectuará el viernes 1 de marzo desde las 12:00 horas en el Museo Casa Mata, ese mismo día en la plaza principal Miguel Hidalgo a partir de las 18:00 horas se llevará acabo un programa artístico y por la noche a partir de las 20:00 horas, se realizará la Cena de Gala en honor al huésped distinguido, valor nacional y valor local, en el Hotel Residencial, Salón Contessa.

El acostumbrado Desfile Internacional, se podrá observar el sábado 2 de marzo, iniciando desde las 13:00 horas, por la Calle Elizabeth, en la ciudad de Brownsville, Texas, y continuando a las 15:00 horas sobre la avenida Álvaro Obregón en la ciudad de Matamoros. Más tarde en punto de las 18:00 horas se estará llevando acabo “La Charreada”, en las instalaciones del Lienzo Charro La Costeña.

La clausura de las Fiestas Mexicanas 2019 será el domingo 3 de marzo con la realización de una Gran Charreada desde las 12:00 horas en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros y a las 17:30 horas será el programa artístico en la plaza principal Miguel Hidalgo.

 

Author

Related