En Reynosa hay un proyecto de desarrollo firme: Maki Ortiz

En Reynosa hay un proyecto de desarrollo firme: Maki Ortiz

Celebra Gobierno Federal Reunión de Trabajo en el Municipio.

La alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez participó en la Reunión de Trabajo para el Crecimiento y Desarrollo Sustentable de la Zona Fronteriza de Reynosa y Área Metropolitana, con Pedro Romero Torres-Torrija, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reynosa cuenta con poco más de un millón de habitantes por su población flotante, hay un flujo de migrantes en búsqueda de oportunidades; la ciudad captó en los últimos dos años 700 millones de dólares en inversión extranjera y generó 34 mil 200 empleos, más del 50% de los creados en el Estado”, aseguró la presidenta municipal.

En esta ciudad se apoya con 73 millones de pesos a estudiantes de todos los niveles e invirtió más de 2 mil millones en 638 obras de infraestructura en dos años y 340 millones en 144 obras de agua y drenaje, tan solo el Cárcamo 10 recibió una inversión de 52 millones.

Visión Reynosa 2030 es un documento derivado del acuerdo del Municipio con ONU-Hábitat para proyectar un desarrollo sostenible que asegure el futuro de la ciudad, por esto se cuenta con una cartera de proyectos de más de 1,065 millones de pesos que contempla el mejoramiento integral de los sistemas de agua y drenaje.

Otro plan para detonar el desarrollo económico, Infraestructura Integral de Movilidad Regional, incluye el mejoramiento del Viaducto Reynosa y cuatro vialidades de alto flujo que representan una inversión de casi 1,700 millones de pesos.

Los proyectos del Museo del Ferrocarril y Reactivación del Centro Histórico buscan mejorar la imagen local para impulsar el desarrollo económico, con los cuales se catalogaría a Reynosa como un destino turístico nacional e internacional.

Con la presencia de la subdelegada federal, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y representantes de la sociedad civil, los secretarios municipales de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico, Eduardo López Arias y Leonel Cantú Robles, respectivamente participaron en la exposición de proyectos del Gobierno de la alcalde Maki Ortiz Domínguez.

Pedro Romero Torres-Torrija, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró complacido de escuchar la visión que se tiene en esta ciudad.

Author

Related