El Higo Azul Bistro & Café.

El Higo Azul Bistro & Café.

Desde el Corazón Tamaulipeco con un toque francés.

Cuando cruzó por su mente la idea de tener un café donde pudiera recrear recetas y fusionar su herencia con la riqueza de sabores de la región, Hilda Enit Tamez Gómez nunca pensó que el proyecto llegaría justo al corazón de los victorenses.

Su café Bistro El Higo Azul, con una deliciosa propuesta de bebidas con notas aromáticas y sabores únicos, han sido el deleite en los últimos dos años de los residentes de la capital del Estado.

Además, su cocina ofrece panadería con propuestas como el pastel de tres leches de horchata o Croque Monsieur de desayuno, todo con excelente calidad y un sabor que te invita a probar el menú completo.

Bajo la premisa de que el café no tiene que ser de determinada manera, sino tener libertad de fusionar esta rica bebida con toques de menta y algunas otras esencias, es como este café con un estilo francés ofrece sus servicios en la calle 17 de la capital del Estado.

Inicio de corazón
Hilda Tamez nos comenta que la primera vez que el concepto del Higo Azul salió a la luz fue gracias a la iniciativa de su primo y dos personas más con quienes desarrollaron el concepto, invirtieron e instalaron el primer café bistro.

Master en Comunicación Corporativa y en Educación, no se visualizaba en un inico como la propietaria de un café bistro, aunque cuando llegó la inspiración para ella, sucedieron varias coincidencias que la llevaron a reunirse con las personas correctas, entre ellos su primo hermano, quien contribuyo al desarrollo del concepto y montar esta interesante propuesta.

“Fue mi primo hermano con quien compartía vivienda en Ciudad Victoria, quien un día después de sentir esta inquietud me hizo la propuesta y ahí inició todo, semanas de trabajo de contribuir con ideas, a alguien se le ocurrió el higo y otro dijo bistro y alguien más azul, así sin tener nada predeterminado fue como nació esta imagen que ahora vemos”, expresó Hilda Tamez.

Más tarde las diferentes actividades de los participantes no lograron mantener el ritmo que demandaba el café por lo que tuvieron que cerrar, pero su deseo continuaba latente, por lo que decidió un buen día en 2016 reabrir y tras vencer varios miedos, el Higo Azul abrió sus puertas nuevamente.

“Bueno en ese momento no teníamos ni la máquina de café, pero fue una situación que me llevó a otra y así venciendo miedos como logré volver abrir este café bistro”, explica la propietaria.

Asegura que siempre ha vivido involucrada con la cocina, por que su familia oriunda de Tampico, es numerosa y se reunían en casa de la abuela, quien es sin duda su mayor influencia culinaria, con el sazón típico veracruzano y arraigo tradicional mexicano.

Pasión por el café

Justo es con su abuela que conoce las notas que puede dejar el café en el paladar, ya que nos comparte Hilda Tamez que cuando su abuela estaba enojada el café era muy fuerte, a diferencia de cuando está contenta era más ligero.

“Esta influencia del ánimo en la preparación del café yo también me di cuenta que la tenía, porque a quienes invitaba a mi casa siempre les servía café y si estaba muy contenta el café me quedaba fabuloso”, explicó.

El café es una experiencia, dice esta entusiasta de la riquísima bebida, pero aún más el café no se condiciona a tomarlo de cierta manera para que sea considerado café, para ella es pensar en la bebida como algo libre de disfrutar.

“Para yo llegar a ser la dueña del café me costó mucho romper miedos, ser más creativa en la cocina, ampliar el menú, hacer la repostería aquí mismo, sobre todo vencer el miedo”, expresó, destacando además que su propuesta con el café era justo eso, disfrutar de la bebida como más les gustara.

Nuevas propuestas

Definitivamente El Higo Azul está en constante reinvención de sus propuestas culinarias, por ello Hilda Tamez no asegura que acude a los lugares tradicionales de panadería, repostería y cocina, para probar el pan y la comida que ya cuenta con un tradición y hacer sus propias interpretaciones, con ese toque de pasión que solo ella conoce.

“Soy de las que estoy leyendo recetas diario, de buscar nuevos lugares, de conocer nuevos sabores, para todo eso traducirlo en la cocina de el Higo como una propuesta diferente, que hasta el momento ha tenido muy buena aceptación”, dijo.

Por el momento ya está preparando el menú para la siguiente temporada de primavera, donde promote ofrecer a todos sus clientes exquisitos postres, panadería y alimentos, claro sin faltar un rico café.

 

El Higo Azul café & Bistro                                                                                                                                                                    17 bravo y allende #550 87030                                                                                                                                                 Ciudad Victoria                                                                                                                    https://www.facebook.com/elhigoazul/

Author

Related