Checos Grill.

Checos Grill.

Unión familiar… al carbón!

La tradición del norte del país de usar la parrilla, va más allá de degustar una rica comida, principalmente de cortes de carne, es el pretexto perfecto que tienen las familias para reunirse entorno al fuego y convivir.

Sergio Rafael González García, mejor conocido como “checo” conoce desde la cuna este concepto y lo ha llevado a una propuesta que hace vivir a quienes degustan sus platos una verdadera experiencia con la calidez de la familia norteña, “Checos Grill”.

“Lo que me gusta de los cursos que damos y del servicio, es ver como la parrilla puede lograr, en estos tiempos, que padres e hijos convivan, que parejas se reunan en una experiencia y que los amigos disfruten al preparar sus propios platillos”, dijo Sergio González.

 

Concepto

“Checos Grill”, además de ser un servicio de catering y un servicio de banquetes, ofrece cursos relacionados con el asador, donde decenas de personas aprenden a manejar en la parilla sus cortes y conviven sanamente.

“Además de estos negocios tengo una carnicería, entonces un día opté por cambiar un poco el giro de los cortes para asar, viendo que mucha gente me decía que estaban muy bonitos los cortes, pero no los sabían preparar, también viendo que en ciudades como Monterrey y Guadalajara empezaban los cursos con asador, pues iniciamos nosotros aquí en Matamoros, donde somos pioneros”, explicó Checo González.

 

Este apasionado del asador explicó que se organizaron los primeros cursos trayendo instructores de Monterrey o incluso él impartiendo algunos de los eventos que se organizan durante el año.

“Así inició, asando lo que era tradicional en Matamoros, fajita, chuletón, pero después empezamos a cortes gruesos y más recetas, que se fueron sumando al gusto de los asistentes”, indicó Checo González.

Confiesa que no se considera un experto en la cocina, pero que el asador y lo que ha logrado a través de los cursos,

 

realmente le apasiona.

 

“Puedo compartir varias anécdotas que han pasado a través de los cursos, pero creo que significativamente todas se resumen en que desconocidos pueden hacerse grandes amigos al calor del carbón, que familias pueden compartir momentos muy emotivos al cocinar ellos mismos sus cortes”, indicó.

De hecho, el concepto de que las personas preparen sus propios alimentos, con un grupo de amigos o familia, surgió en Matamoros, ya que en otras ciudades o Estados, el chef o instructor preparaba todo frente a los asistentes y les daba a probar, no vivían la experiencia completa.

 

 

Compartir en la parrilla

“Se siente una satisfacción de ver que lo que haces tiene una recompensa, un valor, trasciende y eso es lo que importa”, afirmó Checo González.

Checos Grill no se trata de formar expertos en el asador, se trata de compartir, con la mejor actitud y trabajar en equipo.

“En la cocina, nadie tiene la verdad absoluta, es cuestión de gustos, hay personas que pueden decir que tus costillas están buenas y a otra persona no gustarle, entonces enseñamos la técnica y cada quien disfruta el momento y su propia sazón”, dijo.

 

Este movimiento ha crecido al grado de que se han formado sociedades de parrilleros en la ciudad y se hacen diferentes eventos en Matamoros, así como en otras ciudades.

 

 

Calidez que se exporta

Es de notar, el sello distintivo que le ha impreso Checos Grill a sus platillos, su servicio y la calidez de sus cursos han logrado traspasar fronteras, al ser invitados en otras ciudades del país para compartir esta pasión por el asador.

 

Pero no ha sido fácil, “al principio me creían loco, porque ¡Cómo iba a poner a hombres con un mandil!, frente a un asador, conseguir el sonido y cada una de las cosas que se iban necesitando para el curso”, explicó.

Sin embargo, hubo gente como Luis Rodríguez y otros amigos que si creyeron en el proyecto y participaron en primer curso que fue de 24 personas.

“Ahorita ya hemos tenido hasta 250 personas en un

 

fin de semana, sentimos mucho orgullo porque el formato también pegó mucho”, indicó.

Hay más proyectos para este 2019, para hacer crecer esta pasión por la parrilla.

“Lo que más nos gusta es la convivencia familiar y en eso nos vamos a enfocar, seguir fomentando el gusto por la parrilla, pero siempre pensando en la convivencia, haciendo cursos especiales para parejas, como ya los hemos hecho, así como otros proyectos que estaremos emprendiendo”, explicó Checo González.

 

Author

Related