Será 2019 un año de desarrollo y crecimiento para Reynosa: Maki Ortiz.

Será 2019 un año de desarrollo y crecimiento para Reynosa: Maki Ortiz.

Alcaldesa deja claro que la prioridad de su Gobierno es el bienestar de los ciudadanos con mejor educación e infraestructura y creando las oportunidades con mayor inversión

La confianza depositada en la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por los reynosenses, es correspondida por la edil, con un plan permanente para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, trabajo que en este 2019 se verá impulsado para lograr un mayor desarrollo industrial, con mejores oportunidades en educación y bienestar social.

Al iniciar este 2019 una de las acciones más palpables en la administración municipal, es continuar haciendo los enlaces y acuerdos necesarios para que los recursos lleguen a este municipio fronterizo y se logre un mejoramiento sustancial en la infraestructura con la que cuenta en la ciudad.

Consciente del reto que este año se afronta en el también puerto fronterizo, la alcaldesa Maki Ortiz ha reiterado su deseo de trabajar de la mano con los ciudadanos, y consolidando su liderazgo en la industria maquiladora de exportación.

Un aspecto fundamental para la primera autoridad municipal ha sido el establecer alianzas con el Gobierno Federal y Estatal para alcanzar programas que aporten recursos en los diferentes rubros prioritarios para la ciudad.

Busca más presupuesto

Cumpliendo esta palabra el pasado mes de diciembre  Maki Esther Ortiz Domínguez firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y con el Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de accesar a un presupuesto superior a los 600 millones de pesos para obras en polígonos de mayor necesidad en este puerto fronterizo.

Sería un presupuesto adicional al contemplado en el Plan de Egresos 2019 y aportado por la SEDATU y para ello se presentó un amplio banco de programas entre los que destacan agua potable, drenaje, pavimento, banquetas, alumbrado público, áreas verdes, escuelas entre otros.

La alcaldesa reynosense trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, y el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de continuar con el programa de obras más importante en la historia del Municipio de Reynosa.

“Una mejora continua es la clave, no prometo un jardín de rosas, pero si donde hoy hay una lámpara habrá otra, donde rehabilitamos una escuela, vamos por la siguiente, así es como estamos trabajando”, afirmó la alcaldesa Maki Ortiz.

Oportunidades para todos

Dentro de su labor al frente de la administración municipal la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dará un gran espacio para apoyar a nuevos empresarios, emprendedores de micro y pequeña empresa, así como artesanos locales, esto con el fin de consolidar una estrategia de diversificación de la economía que contribuya a llevar mayores ingresos a las familias reynosenses.

Desde la apertura de ferias y exposiciones hasta la promoción de espacios para la exposición de mercancías será parte de las actividades que en este 2019, el Gobierno municipal de Reynosa organice a favor de sus ciudadanos emprendedores.

“Estamos haciendo programas nuevos para emprendedores, porque queremos que todos aquellos que tengan una idea la desarrollen y salgan adelante, así como a los padres y madres que estén solo sacando adelante a las familias”, afirmó la alcaldesa.

Ciudad Inclusiva

En todo esto no se puede dejar de lado el distintivo de esta administración encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz, que ejerce un Gobierno sensible a través de programas que en coordinación con el DIF Reynosa, dan apoyo a personas con capacidades diferentes.

Un ejemplo de esto es el programa “Contigo Soy Capaz”, un programa que tan solo en 2018 benefició a casi mil 500 personas y que para este 2019 pretende incrementar considerablemente su bolsa de apoyo.

Esta beca de 500 pesos al mes se mantendrá durante el 2019 y se buscará incrementar el número de niños, jóvenes y adultos que tengan acceso a ella, para que reciban terapias físicas o puedan cumplir con sus compromisos educativos.

Además, en este momento el Gobierno Municipal apoya a más de 20 mil chavos con becas educativas que les permite seguir preparándose, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz.

Con todo este trabajo en 2019 Reynosa se seguirá manteniendo como la capital industrial de Tamaulipas y uno de los municipios con mayor desarrollo en Tamaulipas.

 

Author

Related