Haemotronic anuncia expansión a planta de Reynosa.

Haemotronic anuncia expansión a planta de Reynosa.

Durante la visita de promoción que realizó el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la planta del sector biomédico Haemotronic en Mirandola Italia, directivos de esta compañía anunciaron su próxima expansión en la planta ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Haemotronic de México llegó a Reynosa en el 2017, se especializa en la manufactura de componentes de plástico para la industria médica.  El hecho de que empresas extranjeras continúen llegando a la ciudad fronteriza de Reynosa es signo positivo de la confianza de los inversionistas por esta zona. Es gracias a la geografía, el mercado y especialmente a la mano de obra que labora en Reynosa que empresas como Haemotronic deciden invertir en una nave industrial y generar oportunidades de empleo.

Reynosa es una de las mejores opciones para las empresas manufactureras como Haemotronic; debido a su posición geográfica, ya que es puerta de entrada con Estados Unidos, pero principalmente por su mano de obra calificada.

Anuncian desde Italia la expansión de su planta instalada en Reynosa, Tamaulipas

La delegación tamaulipeca, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; y Sergio Luis Gracia Badiola, subsecretario de promoción de inversiones del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron una reunión con altos ejecutivos de la empresa biomédica italiana Haemotronic, entre quienes figuró Ettore Ravizza, CEO para América de Haemotronic; Mattia Ravizza, CEO de la empresa en Italia; y Luigi Ravizza, miembro del consejo de la empresa italiana; los directivos de Haemotronic anunciaron de manera oficial la expansión de su planta de operaciones ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Durante la reunión, la delegación de Tamaulipas presentó el panorama económico del Estado y dieron a conocer a los ejecutivos de Haemotronic el paquete de incentivos para todas las empresas que estén interesadas en invertir.

Proyecto de Expansión        

Las nuevas instalaciones en Reynosa, Tam., contarán con 65 mil pies cuadrados, en donde enfocarán su producción a la inyección de plástico, moldeado y ensamble.

Es importante destacar que los cuartos limpios para moldeo y ensamble están certificados por la norma ISO14644 clase B.  La operación estará certificada con el sistema de gestión de calidad ISO13485:2016 y registrada en el FDA.

 El impacto del proyecto en números

La inversión generará 500 empleos directos para Reynosa, surtiendo no solo a Estados Unidos y Canadá, sino también a Latinoamérica. El proyecto considera tecnología de punta.

Para apoyar la economía de la localidad de Reynosa, la construcción y expansión contratará a empresas locales.

Los proveedores serán locales e internacionales con los cuales se harán alianzas estratégicas a mediano y largo plazo.

“Este proyecto global es una gran oportunidad para todas las partes, reconozco el apoyo de las autoridades estatales y en especial la de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas con esta importante visita en la cual se manifiesta el apoyo y el interés que tiene este Gobierno para obtener más y mejores empleos para los tamaulipecos”, manifestó Ettore Ravizza, CEO para America de Haematronic.

 

 

Haemotronic Ettore Ravizza
Industrial Reynosa Sección Norte, Reynosa, Tamps. Parque Industrial Reynosa
www.haemotronic.it

 

Author

Related