Conociendo al Funcionario.

Conociendo al Funcionario.

 La oferta educativa que está dando la Universidad Tecnológica de Matamoros en estos momentos a la comunidad matamorenses, requiere una pasión y entrega al 100 por ciento, por ello el rector de la UTM maestro Flavio Hinojosa Álvarez destacó entre sus principales funciones el involucrarse en todas y cada unas de las actividades académicas, complementarias y extracurriculares de la Universidad.

“Mi función es estar trabajando con los diferentes niveles de Gobierno y en el caso interno de la universidad estar al frente de todas las actividades, propuestas, darle seguimiento al plan de trabajo, que debe estar alineado con el presupuesto y con el plan estatal de desarrollo”, explicó.

Durante el 2018, más de 3 mil 800 alumnos se matricularon en la UT Matamoros, esto debido a que en los últimos dos años se fueron incrementando el número de alumnos que se inscribieron en las diferentes carreras.

“Estamos creciendo en forma considerable y esperamos que este 2019 continuemos igual, con la oferta que tenemos de Técnico Superior Universitario e Ingenierías, teniendo mayor demanda las de Comercio Internacional, Logística, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y todo lo que nos vincula con la demanda laboral de la maquiladora”, expresó.

Proyectos

Sobre los proyectos para este 2019, el rector de la UT Matamoros menciona que ya cuentan con un plan de trabajo establecido, resaltando que siguen el rumbo que se había trazado por la anterior rectora Ivett Bermea Vázquez, donde particularmente se avanzó hacia el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable.

“En la parte de la vinculación estamos trabajando de acuerdo a lo que nos demanda la región, como por ejemplo el enfoque de ciberseguridad, porque estaba enfocado más a comunicaciones ahorita se enfoca a redes, entonces el cambio que se está dando es lo que nos demandan los empleadores, que es protección de datos”, expresó.

El rector de la UT Matamoros dijo que como universidad están siendo pioneros con ese tema(ciberseguridad), porque no ha habido propiamente un punto en la región que esté trabajando con esto, junto con los laboratorios.

“La aplicación de la tecnología 4.0, es lo que nos permite adelantarnos un poco, ya celebramos una carta intensión de convenio con el Sistema de Educación de Nevada, donde por el tipo de transacciones que se lleva allá tiene más experiencia, pues justamente están muy enfocados en el tema de ciberseguridad y mecatrónica”, destacó.

El convenio en su momento servirá para hacer transferencia de tecnología y estar aplicando en la UT Matamoros, para lo cual ya trabajan en el acondicionamiento de los planes de estudio, capacitación de personal directivo y docente, enfocando la carrera para que toda la vertiente tenga todos los elementos.

Finalmente, comentó que es un compromiso del Gobierno del Estado que encabeza  Francisco García Cabeza de Vaca, que todas las Universidades Tecnológicas del Estado, estén dentro del sistema BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable), beneficiando así a todos los jóvenes egresados de las diferentes carreras para cumplir con un perfil más completo en el ámbito laboral.

 

Nombre: Master Flavio Hinojosa Álvarez
Cargo: Rector
Dependencia: Universidad Tecnológica de Matamoros
Datos generales: Carretera a Reynosa, kilómetro 8.5, Ejido Guadalupe, Matamoros
Tel. (868) 810 7600

 

Author

Related