Conociendo al Alcalde.

Conociendo al Alcalde.

“Soto la Marina lo tiene todo. Ganadería, agricultura, bosques maderables, turismo cinegético, de montaña y marítimo, así como pesca comercial y deportiva. ¿Qué más podemos pedir?”, Abel Enrique Gámez Cantú, presidente municipal.

Nuestro entrevistado, Abel Enrique Gámez Cantú, presidente municipal de Soto la Marina, Tamaulipas, nace en Monterrey, Nuevo León, el 9 de febrero de 1949, siendo sus padres don Abel Gámez de la Mora (Q.E.P.D.) y doña Mirthala Cantú, que aún vive, y se dedica al hogar, de quienes aprendió a ser responsable, trabajador, cumplido y hogareño.

La niñez y adolescencia de Abel se da en Reynosa, donde estudia primaria y parte de la secundaria, la que termina en Monterrey, Nuevo León, donde estudia bachillerato, para luego titularse de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, capital y en seguida casar con Magdalena Morales Reséndez con quien procrea a Carlos, Abel y Abelardo Gámez Morales, yendo a vivir a Soto la Marina, donde se dedica a la ganadería y agricultura, las que aprendió de su abuelo materno, Nazario Cantú.

Abel Enrique nos habla de su entrañable amor por esta tierra que aunque no le vio nacer, lo ha adoptado como suyo y le ha permitido crecer como ser humano y como tamaulipeco.

Refiere Abel Enrique que como alcalde de su pueblo y de su gente, las perspectivas de crecimiento son muy grandes, considerando la generosidad que la naturaleza ha tenido con Soto la Marina, de contar con planicies, litorales marinos, afluentes de aguas dulces, serranías y sobre todo una amplia variedad de especies animales y vegetales, tanto marinas como terrestres, a lo que se agrega su amplia extensión territorial que la hace ocupar el segundo lugar en el Estado, con 671,100 hectáreas, a lo que se suma el gran apoyo que desde ya, desde el Gobierno del Estado, le está dando al municipio, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Las condiciones están dadas, la oportunidad es ahora, y es en este momento cuando se deberá de dar el gran despegue económico del municipio, incentivando la inversión pública y privada en fortalecer su tradicional vocación ganadera, en incrementar la actividad pesquera, en extender el aprovechamiento de los recursos agrícolas y forestales y en fomentar el turismo en todas las variantes posibles de desarrollar, en todos y cada uno de sus poblados, entre los que destacan la Villa  de  Soto  la  Marina,  La  Peña,  Nombre  de  Dios,  Tampiquito,  La  Pesca,  La  Zamorina,  Lavaderos  y  Cinco de Mayo.

Queda claro que el futuro de Soto la Marina es prometedor, con 464,266 hectáreas de ganadería, 58,193 de actividad forestal y 26,299 hectáreas de agricultura, particularmente dedicadas a producir sorgo, pastos, maíz blanco y naranja, así como a criar ganado bovino, porcino y ovino.

Concluye nuestro entrevistado señalando que nada falta, porque en Soto la Marina se Vive un Cambio en donde hay voluntad, decisión, visión de aquello a lo que se aspira y el apoyo de un gran gobernador que no está dispuesto a dejar solos a los Marsoteños.

 

Abel Enrique Gámez Cantú
Presidente Municipal de Soto la Marina, Tamaulipas
Partido Acción Nacional
Domicilio.- Calle Hidalgo s/n, Zona Centro. C. P. 87670
Soto la Marina, Tamaulipas
Teléfono.- 01-835-32-2-11-48

Author

Related