Casandra Michel Vélez Arriaga

Casandra Michel Vélez Arriaga

Una jovencita que su sueño es llegar a representar a México en un mundial de Halterofilia

Casandra Michel Velez Arriaga es una joven entusiasta que desde los 11 años de edad practica el deporte de la Halterofilia o mejor conocido como el levantamiento de pesas.

“Inicié en este deporte desde que tenía 9 años y fue por invitación de una amiga que en ese entonces también lo practicaba, cuando acudí al Centro de Alto Rendimiento del Estado y pude ver los entrenamientos, desde ese día supe que era el deporte que quería practicar y, el cual hasta la fecha me apasiona y me encanta”, aseguró Casandra Michel Vélez Arriaga.

Practicar el deporte de la Halterofilia no es nada sencillo, se requiere de mucha disciplina y constancia para mantener la marca, Casandra hace 4 horas diarias de lunes a sábado, teniendo como descanso solo los domingos; cuando se acercan las competencias su régimen alimenticio se vuelve más estricto llevando una dieta especial para poder mantener el peso que se requiere para la competencia de acuerdo a la categoría.

COMO SE COMPITE EN LA HALTEROFILIA

Actualmente, Casandra de acuerdo a su categoría juvenil tiene un alcance de peso que puede levantar, que va desde lo que es el arranque 59 kilogramos y en subida 72 kilogramos.

El deporte de la Halterofilia consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta.

En la primera modalidad que es el arranque, se trata de levantar las pesas, de una vez y sin interrupción, desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda modalidad que es subida, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros, para posteriormente levantar el peso.

4 AÑOS DE PRACTICAR HARTEROFILIA Y 12 MEDALLAS OBTENIDAS

Casandra lleva 4 años practicando el deporte de Halterofilia, en su corto tiempo dentro del deporte del levantamiento de pesas ha conseguido más de 12 medallas, así como el reciente reconocimiento como “Deportista del Año” rama femenil que otorga el municipio de Matamoros a los deportistas más destacados que forman parte del Salón de la Fama.

En el 2015 Casandra obtiene su primer campeonato estatal, dando paso al comienzo de muchos logros que vendrían. Durante el 2016 logra obtener el primer lugar regional, en el 2017 se coloca como campeona municipal, estatal y regional obteniendo su pase a las Olimpiadas Nacionales en donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

En el 2018, se vuelve a colocar como campeona municipal, estatal y regional obteniendo de nueva cuenta dos medallas nacionales de oro y una de plata, el campeonato nacional le dio el pase para participar en las preolimpiadas en Colombia, en las cuales obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

“Entre mis metas a corto plazo que me gustaría cumplir, es poder participar en el Mundial que se celebrara el próximo año en Las Vegas Nevada, en el mes de marzo y en donde me gustaría colocarme como la campeona mundial en la rama juvenil”, aseguró Casandra Michel Vélez Arriaga.

Casandra es una deportista que sin duda alguna en el corto tiempo que lleva practicando el deporte de la Harterofilia, ha conseguido lograr sus sueños y metas ganando importantes campeonatos.

“Si tienes un sueño alcanzalo no dejes que nada te detenga, incluso si en un principio no ves resultados no te desanimes continúa inistiendo que un día lo obtendrás”, manifestó Casandra Michel Vélez Arriaga.

Author

Related