Es Reynosa caso de éxito en aplicación de recursos FAIS

Es Reynosa caso de éxito en aplicación de recursos FAIS

-Gestión de alcaldesa Maki Ortiz benefició a 250 mil familias
-Destaca en SEDESOL federal presentación del Gobierno de Reynosa

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez asistió al Seminario Buenas Prácticas FAIS 2018, llevado a cabo el martes 13 de noviembre por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, donde participó con la exposición ͞Los Recursos del FAIS por una Mejor Calidad de Vida en Reynosa͟.

De acuerdo al programa, la alcaldesa de Reynosa dio a conocer que en su administración 2016-2018 ejerció recursos de manera eficiente y eficaz, por 143 millones, 768 mil, 53 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinados al combate, al rezago social y pobreza extrema, aplicando esos recursos a los rubros de agua potable, drenaje, infraestructura educativa y urbanización.

Dado el manejo transparente de dichos recursos, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez recibió en el año 2017 el reconocimiento, destacado a nivel nacional, por la Mejor Práctica de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Los Recursos del FAIS por una Mejor Calidad de Vida en Reynosa͟ fue dado a conocer por la presidenta municipal Maki Ortiz, ante el secretario de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña, quien encabezó el Seminario en el Museo Interactivo de Economía (MID) en la Ciudad de México.

En Reynosa, el Gobierno Municipal dispuso Foros de Consulta Ciudadana, a través de los cuales la sociedad demandó la solución a los problemas de aguas negras causados por la falta de atención a la red sanitaria durante los últimos 30 años.

De las experiencias de éxito logradas en la administración 2016-2018, destaca la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 10, que hizo efecto positivo a 250 mil familias, que eran afectadas por una red de drenaje con múltiples fugas y que afectaba con mayor medida al 25% de las colonias de la ciudad, debido al descuido al que estuvo sometida la red por al menos 30 años.

En el Seminario son compartidas las estrategias y modelos implementados en cuanto al combate a la pobreza, concurrencia de recursos, desarrollo institucional, participación ciudadana y transparencia, implementadas por los Gobiernos locales y la particpación de Maki Ortiz Domínguez permite al Gobierno Federal conocer los hechos y las metas del municipio de Reynosa.

Por los resultados logrados por el Gobierno Municipal mediante una administración transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, los proyectos aplicados por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez son modelo de réplica para otros Municipios.

Author

Related