Rienda suelta para disfrutar de la comida.

Rienda suelta para disfrutar de la comida.

Iniciativa que ha logrado llegar a miles de personas por el puro gusto de comer

Disfrutar de una rica comida, de tu platillo favorito, es indiscutiblemente uno de los mejores placeres de la vida y aunque no muchos lo admitan, la realidad es que casi todos tenemos ese “gusto culposo” por algún alimento.

Con esto en mente y con la preferencia que personalmente tiene por descubrir nuevos sitios con comida tradicional o no tan tradicional, Esteban Martínez empezó un ejercicio hace más de dos años de compartir todos los platillos y lugares donde comía en su andar.

Surge un espacio
“Soy fan de la comida y además me gusta tomarle fotos, lo publicaba en mis redes sociales personales, así le recomendaba a la gente nada más porque sí, por el gusto de que conocieran y probaran lo que yo estaba encontrando”, explicó el comunicador.

Eso lo llevó a pensar que podría hacer una página donde se hicieran específicamente las recomendaciones de platillos y lugares en Matamoros, por lo que investigó y se dio cuenta que en todo México ya hay sitios en la red que recomiendan, restaurantes y comidas.

“Va en vez de publicarlo en mi facebook, hago una página exclusivamente para eso y empecé así, teniendo como únicos seguidores a mi familia y amigos cercanos”, indicó Esteban Martínez sobre el surgimiento de la página El Gordo del Mal.

Aún con poca audiencia, siguió visitando lugares y recomendando platillos cada día, lo que en poco tiempo lo hizo crecer y lograr casi 30 mil seguidores con los que diariamente interactúa.

“De repente la dinámica cambió, porque ahora la gente me hacía la recomendación de a que lugares (restaurantes) ir a visitar y donde encontrar nuevos platillos, a los que con gusto acudía”, indicó.

Hoy es un movimiento donde se suman cada día más personas, principalmente de Matamoros, que ha logrado un impacto medible en el pasado primer Festival del Gordo del Mal que logró reunir a cerca de 10 mil personas y decenas de negocios, solo por el placer de comer.

Comer o No Comer
En estos momentos cuando la tendencia parece indicar que se deben consumir alimentos sanos, lo vegano, lo “light”, El Gordo del Mal surge para ir precisamente contra la corriente, pero en el gusto de un público cada vez más amplio.

“La realidad es que la página no hace recomendaciones de comer sano, ni menos grasoso, ni nada por el estilo, de lo que se trata realmente es de disfrutar la comida, sin culpas y solo por el placer de comer”, explicó.

Sobre el objetivo que tiene hacia delante, dijo: “Fíjate que al principio, todo empezó por el puro gusto y el placer que me da la comida, verla, olerla, disfrutarla y sobre todo lo que me encanta es platicársela a la gente y eso es lo que quiero que se siga conservando, que sea de utilidad todo lo que yo les pueda compartir”.

Además de que él personalmente hace las recomendaciones y visitas, ante el éxito que ha tenido y el impacto de las recomendaciones, ahora su familia y amigos se han involucrado en la administración de la página para lograr darle atención a todos.

“Lo que más nos ha gustado en El Gordo del Mal es que ha sido un instrumento para beneficiar a la gente, porque por ejemplo: nos han hablado de negocios grandes y hemos trabajado con ellos, pero lo mejor es cuando visitamos fonditas, gente que tiene su negocio en la cochera de su casa, gente que ha puesto su puestecito de tacos, que va empezando y que lo visitas sin decirle nada, escuchamos la historia del lugar, tomamos fotos, a veces nos ven raro por eso y ya, después vemos los comentarios de la gente que se da cuenta para que eran esas fotos y nos da gusto que les vaya bien y que más gente acuda a consumir, esa labor nos gusta”, explicó Esteban.

La mejor experiencia es que se puede ayudar a los negocios chiquitos, a los locales, a los que van iniciando y con mucho esfuerzo están ofreciendo un buen producto, a través de darlos a conocer en El Gordo del Mal.

Además de planear más eventos y otras actividades a través de esta página, Esteban Martínez tiene claro que apoyar a la economía local beneficia a todas las personas, se hace un círculo positivo en el que todos ganan.

Author

Related