Carla Sakae Villareal Berjel.

Carla Sakae Villareal Berjel.

Una deportista con dedicación por el Tae kwon Do.

Carla Sakea Villareal Berjel es una excelente deportista que a sus 10 años ha sabido combinar muy bien la disicplina del deporte con sus estudios académicos. Carla comenzó en el deporte del Taekwondo desde los 5 años, ella recuerda que a diferencia del resto de las niñas que solían practicar ballet a su edad, a ella le encantaba el dar patadas y todo lo referente a las artes marciales.

“En una ocasión le comenté a mi mamá que me encantaba las artes marciales y que me gustaría practicar Taekwondo, a lo que mi mamá enseguida me apoyó y me inscribió en mi primera escuela de Taekwondo, eso si la única condición que mi mamá me puso para continuar practicando este deporte es no bajar mi promedio académico, el cual hasta la fecha es de 9.5 promedio general”, aseguró Carla.

El Taekwondo es un deporte de mucha disciplina, concentración y coordinación. Carla asiste al Colegio Juvenal Rendón, en donde también pertenece al equipo interno de Taekwondo y en donde en varias ocasiones ha representado a su escuela en torneos académicos, obteniendo el 1er y 2do lugar en varias categorías.

Carla es una deportista que a muy temprana edad inició en el mundo del deporte de las artes marciales, su dedicación ha sido muy buena que a tan solo 5 años de estarlo practicando, ya cuenta con más de 70 medallas entre las que destaca el oro, plata y bronce, así como alrededor de 10 trofeos en donde también destaca 1.er, 2.o y 3.er lugar en diferentes categorías.

Una disciplina a prueba de fuego .
Carla practica 4 horas diarias de lunes a domingo, en 3 diferentes escuelas de Taekwondo en Matamoros, una de ellas es UDT Central, en donde practica punser y formas; la otra escuela es Alfatime, en donde comenzó cuando tenía 5 años y en donde practica Taekwondo en general; y por último la escuela de nombre Tondertime, en donde practica combate.

Actualmente, Carla lleva una disciplina rígida no solo en sus prácticas de Taekwondo, sino también un régimen alimenticio muy estricto, dedibo a que está sometida a una dieta, la cual le permitirá bajar de 46 kilos a 36 kilos, para poder concursar en la categoría de cinta negra en el próximo torneo nacional junior que se llevará a cabo en Querétaro durante este mes y en donde Carla estará compitiendo por el 1.er lugar nacional en la rama de junior.

Author

Related