Recorrer el país con fin de erradicar el hambre

Recorrer el país con fin de erradicar el hambre

“México de Norte a Sur” maratón de 35 días desde Tamaulipas hasta Jalisco

En este momento, por el vecino estado de San Luis Potosí y por el estado de Zacatecas transita el ultra-maratonista Daniel Almanza, dentro del recorrido que marca la iniciativa “México de Norte a Sur”, travesía que tiene tres finalidades básicas: recaudar fondos que sean destinados directamente a la lucha contra el hambre en México, a través de los Banco de Alimentos (BAMX), ser ejemplo para incentivar a la población a activarse fisicamente y ser el primer mexicano en recorrer el país de Norte a Sur.

Pero que tiene que ver en este proyecto con Tamaulipas, muy fácil, justo en nuestro Estado inició esta carrera que consiste en un recorrido de más de 1,970 kilómetros en 35 días, iniciando su marcha en el Puente Internacional de Miguel Alemán, Tamaulipas, y concluyendo en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de cruzar los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, teniendo contemplado que su itinerario atraviese los Pueblos Mágicos de estas entidades, visitando como primer punto a Mier, Tamaulipas, el pasado 20 de septiembre.

El fin de esta actividad consiste en apoyar la lucha contra el hambre a través del Banco de Alimentos, recaudando fondos de las aportaciones que por 260 pesos done cada ciudadano que desee acompañar en su travesía al ultramaratonista, buscando recaudar por lo menos medio millón de pesos, cantidad que representa más de 69 mil comidas.

¿Quién encabeza el proyecto?
Daniel Almaza es el primer hombre mexicano en correr los 4 Desiertos, más grandes del mundo. Es licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey (UDEM).

Casado y padre de una hija; corredor desde hace más de 10 años en carreras locales, y ahora encabeza de su propia marca llamada ¨CORRIENDO AL EXTREMO¨, en la cual ha podido colocar varios proyectos deportivos a nivel mundial y nacional, buscando también con ellos siempre ayudar y poner un granito de arena para un mejor México.

Combatir el Hambre
Erradicar el hambre requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, empresa y Gobierno, esfuerzos de grandes magnitudes para problemas de esta proporción. De acuerdo a los datos proporcionados por la propia página del evento “México de Norte a Sur”, el 23.3% de la población en México, (equivalente a 27 millones de personas) vive en la pobreza alimentaria y el 12.5% sufre de desnutrición crónica. 1 de cada 4 mexicanos sufre de falta de acceso a la alimentación. Mientras que 9.4 millones de mexicanos del país, fueron clasificados en situaciones de pobreza extrema y carencia alimenticia. Con este panorama, la iniciativa de hacer una travesía por el país para aportar un poco más al esfuerzo que hace el Banco de Alimentos, toma una dimensión mayúscula donde todos los corredores tienen la posibilidad de contribuir al mismo tiempo que dejan su huella en este histórico recorrido.

El recorrido concluye este 25 de octubre después de haber cumplido con una visita por 5 Estados y decenas de pueblos, en el malecón de Puerto Vallarta.

Mier el punto de partida
Orgullosos de ser tomados en cuenta dentro del Proyecto “México de Norte a Sur”, respetables comerciantes de Mier, Pueblo Mágico, Tamaulipas, manifestaron su complacencia tras saber que este proyecto empiece en su ciudad, porque sin duda la población de nuestro Estado tiene mucho que aportar.

Al respecto, Juan Gilberto Garza Salinas, propietario de la Estación de Servicio de Combustibles y Lubricantes JUGGAS y presidente del Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR), manifiesta que esta noble labor que ahora llevan a cabo, se suma de forma aleatoria a lo que ya de por sí una gran alianza de empresarios y autoridades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y sur de Texas realizan para fortalecer e incrementar la actividad económica de la llamada RUTA 54, por lo cual felicita al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al apoyar tan loable proyecto como lo es “México de Norte a Sur”, debiéndose de destacar que el gobernador dio el Banderazo de arranque de esta gran marcha.

En cuanto a la promoción turística, es de destacar que el matrimonio formado por Arturo Cavazos Peña y Gloria Pastrana González, propietarios de la Ferretería “Dos Mundos”, también ubicada en Ciudad Mier, consideran que este tipo de actividades auguran una plena y absoluta reactivación de la economía local y regional, lo que le permitirá a Ciudad Mier, reposicionarse tanto como destino turístico histórico, como lugar de paso en el tránsito de personas y mercancías que van de y hacia México-Estados Unidos de América.

También platicamos con el popular Mister Tom, el Señor Tomás Rodríguez Lavat, propietario de la Peluquería y Barbería “Mister Tom”, cuyo establecimiento se localiza por la Calle Álvaro Obregón, de la zona centro de Ciudad Mier, quien nos manifestó que la realización de este tipo de actividades motiva a los mierenses a seguir esforzándose más en sus trabajos, para poder sacar adelante a su Pueblo Mágico, para que este pueda recuperar el nivel de intensidad de su vida social y económica que ha llegado a tener en mejores tiempos, por lo que agradece al Gobierno de Tamaulipas por promover estos grandes eventos.

Finalmente nos acercamos a Roberto Santos Ramírez, propietario de Papelería, Electrónica, Foto Studio y Regalos “Foto Paper”, localizado en el mero corazón de Ciudad Mier, quien con mucho gusto accedió a darnos la impresión que tiene sobre este importante Maratón interestatal, señalando que el hecho de buscar recursos para adquirir alimentos lo hace ya de por si una labor muy noble, a la cual al agregársele el Plus de hacer promoción turística en todos los Estados por los que se dará esta labor, pues claro que se convierte en algo es sumamente trascendente.

Concluyó indicando que es para los mierenses un gran honor el ser considerada esta ciudad como el Primer Pueblo Mágico visitado en tan prolongado recorrido.

Juan Gilberto Garza Salinas Roberto Santos Ramírez
Auto Servicio JUGASS Papelería FOTO PAPER”
Ave. Cuauhtémoc #501. Poniente Hidalgo #107 Sur
Ciudad Mier, Tamaulipas. Ciudad Mier, Tamaulipas.
Tel: 897-97-3-00-65 Tel: 897-101-05-28 y 897-97-3-05-44

Arturo Cavazos y Gloria Pastrana. Tomás Rodríguez Lavat
Ferretería “Dos Mundos” Peluquería y Barbería Mr. Tom
Morelos #505 Obregón #505
Ciudad Mier, Tamaulipas. Ciudad Mier, Tamaulipas.
Tel: 897-97-3-00-93 Tel: 897-98-05-632 y 897-97-3-14-05

Author

Related