Fulanitas de Tal: Siempre lucha por lo que amas hacer

Fulanitas de Tal: Siempre lucha por lo que amas hacer

Gaby y Karem comparten su experiencia como emprendedoras en un mensaje directo a los jóvenes

De una amistad nació un proyecto y de un proyecto un ejemplo de emprendedurismo, ellas son Gaby Ventura y Karem González, quienes comparten con Somos Tamaulipas, su experiencia de cómo llegar a hacer lo que te gusta, sin morir en el intento.

“Haz lo que amas y lucha por lograr tus sueños”, es así como estas dos entusiasta tamaulipecas, que a pesar de muchas críticas, retos y obstáculos, lograron concretar un proyecto que hoy las llena de muchas satisfacciones. Ellas son “Fulanitas de Tal”.

¿Dónde nace esta idea?
Gaby Ventura, se dedica a la docencia y eso le permitió conocer a quien hoy es su socia y su mejor amiga Karem.

Karem González, por su parte nos cuenta que está casada, y dedicada a la locución desde hace 5 años. “Encontré una amix con la que puedo compartir y la historia de Gaby y yo está como rara, pero bonita, nos conocimos en la prepa, era mi maestra (risas) era la miss y entonces Gaby decía que de amor nadie se muere, porque en ese entonces yo sufría por amor, entonces en la prepa estaba becada y no podía bajar de calificación”.

Interviene Gaby “cometió el error de enamorarse, y no porque enamorarse sea un error”, complementa Karem, “sino porque lo hice de la persona equivocada”.

Tras conocerse en la preparatoria, se pierden la pista y se reencuentran en la radio difusora local W Radio 97.7 FM, que las invita a incorporarse a una propuesta radiofónica dirigida al público matutino con su programa “Femms 40”.

“Llegamos ambas a los 40 principales y nos convertimos en compañeras de trabajo, el tiempo nos llevó a generar una amistad, pero muy godin, solo aquí en el trabajo”, explicó Gaby.

Pero la situaciones personales de ambas, el desamor que vivieron las llevó a unirse un poco más y llevar su historia al siguiente nivel.

“El desamor une”, afirma Karem, “cuando quieres romper el hielo empiezas con la frase, yo una vez me paso esto y la otra persona contesta yo también, siempre funciona”.

Karem agrega que un día Gaby le dijo “hay que hacer algo” y como ella siempre “jala” a las cosas productivas, pues a ella (karem) no le quedó más que decir “va”.

Toda esta historia da el contexto a lo que hoy es su proyecto de interacción a través de la redes sociales que se llama “Fulanitas de Tal”, un espacio donde el amor y el desamor son el tema principal y donde sin tapujos o sin restricciones hablan sobre las relaciones de pareja y sus mil versiones.

Historia de un reto
“Vamos a grabar, a crear un concepto, empezamos a grabarnos en nuestro celular, porque teníamos la idea, como Gaby tiene un blog que es “de amor nadie se muere”, sabíamos que el desamor vende, pues vamos hacer algo, entonces en su casa nos empezamos a juntar y grabábamos como 40 minutos”, dijo Karem y agregó Gaby “los viernes con un ‘seis’, era una plática informal donde no había restricciones, nosotros producíamos y podíamos decir lo que se nos antojara”.

Este intento por unirse en un proyecto donde contaran las netas del amor y desamor, no pegó como esperaban “nadie nos escuchaba, solo su esposo, no nos estaba quedando nada, más que la satisfacción”.

Y aunque se desanimaron un poco, siguieron adelante con sus proyectos, “es darte cuenta qué tu proyecto no funcionó, o sea lo que tu pensabas en sala de tu casa que podía generar algo, realmente no”, expresó Gaby.

“Si nos pregunta que teníamos para empezar este proyecto la verdad es que la respuesta es nada, no teníamos más que las ganas, la idea y el ser constante y con eso decidimos arrancar”, comentó Karem.

Después de algún tiempo se presenta nuevamente la oportunidad para realizar este proyecto y decidieron nuevamente intentarlo con la sorpresa de que tuvieron gente que creyó en su propuesta y las apoyaron.

“La brecha generación entre Karem y yo es considerable, tengo 37 años, ella tiene 25, están disparatadas las edades, obviamente ella no ve las cosas como yo, jamás peleamos, casi nunca estamos de acuerdo, pero eso no es motivo para hacerlo, cada quien da su opinión’, afirma Gaby.

“pues si yo tengo mi público, tú tienes tu público y nos juntamos, porque llegamos a todos”, dijo Karem.

Cuando dan inicio al proyecto en los 40 principales, “nos damos cuenta que tenemos mucho más que dar juntas, sin vernos ya sabemos que es lo que sigue, que queremos, esa química que nos permite hacer un proyecto padre”, explica Gaby.

Mensaje a los soñadores
Para los jóvenes emprender un proyecto no es nada sencillo, que la gente crea en sus propuestas y en sus ideas para apostarle requiere de constancia, disciplina y muchas ganas, por eso en su experiencia después de todo lo vivido, comentan.

“Yo lo que les recomiendo a los chavos es que lo intenten, que no se detengan, que hagan lo que quieran y que sean constantes, sobre todo eso, que no se queden en un primer intento, sino que sean constantes”, afirmó karem.

Por su parte Gaby Ventura menciona que muchas veces las personas que te rodean, familia y amigos, no creen en hacer cosas diferentes o que tú puedas hacer algo distinto para emprender un proyecto, pero a pesar de las voces en contra sería bueno probar.

Ellas han llevado este aprendizaje un paso más allá y ahora comparten su experiencia en encuentros de negocios y pláticas con jóvenes, motivándolos a que hagan lo que aman e intenten emprender ese sueño.

Author

Related