Es tiempo de viajar por Tamaulipas, un programa que enaltece nuestra riqueza natural

Es tiempo de viajar por Tamaulipas, un programa que enaltece nuestra riqueza natural

La experiencia de José Humberto Zúñiga y Radio Tamaulipas, se conjugan en este interesante proyecto

Sin lugar a duda, la belleza natural de nuestro Estado la hace un atractivo imperdible para quienes gustan del turismo de playa, bosque o incluso de hacer deporte extremo, es tal la diversidad que cada año se cuentan por millones los visitantes que recibe Tamaulipas.

Esta riqueza es la base principal de un proyecto radiofónico que emprendió Radio Tamaulipas, en coordinación con el conductor José Humberto Zúñiga López, llamado “Es tiempo de Viajar”, donde se dan a conocer los lugares históricos, las playas y sus diferentes opciones, así como la riqueza en flora y fauna que se pueden admirar en sitios como la reserva ecológica El Cielo.

“Yo los invito a todos a que visiten, que viajen a lugares cercanos que estén a una o dos horas de donde viven, exploren y se den esa oportunidad de conocer nuestro bello Estado”, expresó José Humberto en su plática con Somos Tamaulipas.

Proyecto de radio
Con más de 28 años de experiencia en radio y con todo ese cúmulo de vivencias a lo largo de la geografía estatal surge este proyecto para darle voz a los espacios que cada día crecen más, para ofrecer mejores experiencias a los turistas.

“Llegó a este proyecto a invitación del director de Radio Tamaulipas, para iniciarlo debido a el perfil que tenía yo y el verdadero interés que ha mostrado esta administración estatal por rescatar y difundir nuestras zonas turísticas”, expresó.

Es tiempo de viajar por Tamaulipas es un programa que muestra una radiografía virtual de nuestro bello Estado, a través de compartir experiencias y testimonios de cada rincón tamaulipeco.

“Siempre te encuentras en algún sitio donde hablan de sus costumbres, sus tradiciones, de la gastronomía, ese arte culinario que me fascina, por eso tengo unos kilitos de más (risas), pero está especial de verdad, no lo cambiaría por nada porque a través de este espacio, creo que puede uno conocer a fondo cual es la riqueza que tiene Tamaulipas y es lo que a mí me interesa siempre conocer”, puntualizó José Humberto Zúñiga.

Los años viajando por el Estado le han permitido ver la evolución que han tenido los destinos turísticos del Estado y lo que han logrado para atraer a más visitantes.

“Con el paso del tiempo ellos han ido avanzando en cada uno de los desarrollos turísticos, por ejemplo: yo conocí La Pesca, cuando muy apenas tenía una calle pavimentada, ahorita ya es completamente distinta, o también acudí a Aldama hace muchísimos años, donde no era todavía visitado La Barra del Tordo, o conocer lugares como el balcón de Moctezuma, que muy poca gente conoce a pesar de ser de Ciudad Victoria”, compartió el conductor de Radio Tamaulipas.

José Humberto Zúñiga expresó que hay mucho por conocer de nuestra historia, citando el ejemplo del balcón de Moctezuma. “Porque ahí es donde inicia el pueblo, nuestra capital sobre todo porque ahí estaban los Janambres, los Pisones, tribus que habitaban en esa región y luego ya los Huastecos, que precisamente de ahí deriva el nombre de nuestra Huasteca”, indicó.

“Yo me siento honrado el que me hayan invitado a realizareste programa, porque nunca me imaginé el impacto que iba a tener, obviamente con el complemento de las redes sociales, es decir, la señal es aérea, la personas sintonizan en el momento que va viajando o en su casa, es a las 4 de la tarde, pero además tenemos interacción con las personas en las redes sociales”, dijo.

En este espacio ha podido constatar como la gente sí visita los lugares que se recomiendan, que hay un seguimiento de lo que se presenta en su programa.

“No podemos saber en los medios masivos el impacto que tienen, en este caso la radio es la magia que tiene cuando uno utiliza la voz para poder transmitir, describir el lugar y sobre todo convencerlos a que vayan, eso es lo más bonito que puede uno tener en los medios”, expresó con entusiasmo José Humberto.

Experiencia
José Humberto Zúñiga López, es licencado en Relaciones Públicas y ha dedicado buena parte de su vida profesional a trabajar en la difusión de las cosas positivas que están pasando en Tamaulipas, desde hace 17 años en su programa Emprendedores, que se transmite por una televisora local, hasta proyectos personales donde hace hincapié en cada lugar que visita de Tamaulipas.

“He estado en áreas de prensa de muchas dependencias, la Secretaría de Desarrollo Económico, en aquel tiempo Desarrollo Industrial, en Turismo como encargado de prensa de todo el Estado, en la Secretaría de Desarrollo Rural y en mi programa de televisión que se ve por Televisa en la zona centro y sur del Estado”, explicó.

José Humberto se declara como un apasionado del turismo: “Me ha gustado mucho involucrarme en el tema turístico, debido a los viajes que realice hace algunos años como parte del Staf del Gobierno de Tamaulipas, visitando y reportando desde cada punto que se recorre, así como con el programa de Televisión porque mi patrocinador principal era la Asociación de Hoteles y Moteles”.

Es de esa manera, a lo largo de los años su recorrido le permitió conocer los puntos turísticos, su historia, su gente y todo lo que conforma cada espacio del Estado.

“He tenido bastantes satisfacciones, porque en principio soy una persona de fe, y sé que las cosas positivas siempre van a ser mucho mejor en la sociedad, que el hecho de criticar a una persona, pero que les parecería mejor cambiar la visión y hablar de lo positivo, es decir inundar los medios de algo que nos pudiera ser de provecho a todos y en este caso la distracción, el entretenimiento, que vayamos a conocer lugares, que nos cultivemos a través de la historia, que disfrutemos de un sitio turístico, que nos alejemos de todo el estrés que nos brinda la ciudad, yo creo que todo esto nos permitiría ser mejores personas, mejores familias y mejores ciudadanos, yo me he enfocado siempre a eso”, concluyó comentando José Humberto Zúñiga.

RADIO TAMAULIPAS
Programa: “Es tiempo de viajar por Tamaulipas”
Horario: 16:00 hr.
Director: Juan Carlos Ayala
Conductor: José Humberto Zúñiga López

Author

Related