“Trabajar educando es la mejor forma de servir y de vivir”: Profesor Jesús Alejandro Armendariz Ramos

“Trabajar educando es la mejor forma de servir y de vivir”: Profesor Jesús Alejandro Armendariz Ramos

Maestro mejor evaluado por el servicio profesional docente en Tamaulipas

Este mes y siguiendo con el tema del orgullo mexicano desde Tamaulipas, quisimos conversar con el profesor Alejandro Armendariz Ramos, quien fue el mejor evaluado por el servicio profesional docente, pero además de su joven carrera y amor por la enseñanza. Jesús Alejandro es un maestro que nació el 8 de abril de 1991 en Ciudad Mante, pero que actualmente reside en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde tiene 23 años de residir y en donde se graduó como Licenciado en Educación Primaria en la Escuela Normal Urbana “Cuauhtémoc”.

Actualmente, es maestro frente a grupo, iniciando con 5.º grado y ahora imparte a 6.º grado, en la Escuela Primaria “Licenciado José Vasconcelos”, también de Nuevo Laredo. La evaluación Para mejorar la calidad en la enseñanza que los docentes imparten en Tamaulipas y con ello fortalecer su trabajo en el aula, es por lo que el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Educación, en seguimiento a los programas federales educativos ya establecidos, realiza periódicamente, por lo menos cada cuatro años, una evaluación de desempeño docente, de cuyos resultados sustrae información con la que retroalimenta profesionalmente al sistema educativo estatal, siendo esta información, referente obligado en la búsqueda de la mejora continua, haciendo con ello, de la evaluación la herramienta clave en el Servicio Profesional Docente para que los maestros ingresen, se promuevan, reconozcan y permanezcan como tales.

En tal sentido, es como en el periodo que corresponde de septiembre a diciembre del 2017, en el Estado se realizó esta evaluación, en la que participaron una importante suma de docentes, entre los cuales resultó ser el mejor evaluado, el profesor Jesús Alejandro Armendáriz Ramos tras obtener los mejores resultados en la misma. Refiere Jesús Alejandro que en dicha evaluación se estima la opinión calificada, cualitativa, más no cuantitativa, del director de cada plantel al que pertenece el maestro evaluado. Asimismo, en el proceso de evaluación también se califica un proyecto de enseñanza que el maestro evaluado debe presentar, el cual tiene un valor máximo de 60 puntos, siendo los restantes 40 puntos los que corresponden al examen de conocimientos y habilidades docentes al cual es sometido el maestro evaluado.

Trabajo con vocación Precisa nuestro entrevistado que se siente muy agradecido por la oportunidad que le brindan de poder demostrar sus alcances y capacidades, al igual que todos los compañeros maestros que participaron, y que hay deseos de hacer bien las cosas, por lo que para ello la mejora continua debe de ser la constante a lograr de parte de cada maestro que desee que sus alumnos logren el mejor aprovechamiento académico. “Trabajar educando, es la mejor forma de servir y de vivir”, menciona el profesor. Indica que acepta que falta mucho por hacer, pero que en conjunto, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades pueden lograr que cada vez en Tamaulipas la educación llegue a más, sea de mejor calidad y eleve el nivel promedio educativo de la población, siendo muy necesario que cada maestro y maestra estén muy comprometido con esta vocación de servir a todos, impartiendo enseñanza, desde un trabajo con el cual puedan ganarse la vida decentemente.

Jesús Alejandro en lo personal refiere que sabe que en evaluaciones pasadas, a los maestros ganadores, de manera selectiva, se les ha premiado con estímulos y reconocimientos materiales, los cuales espera se dé nuevamente, pues siempre es gratificante los estímulos no sean morales, sino que también se reflejen en beneficios materiales muy justos de otorgar a quienes más se esfuerzan y agrega que con todo ello, él en lo personal disfruta mucho ejerciendo esta profesión y aprovecha la oportunidad para pedirle al Gobierno del Estado apoyar a su escuela para mejorar su infraestructura y la calidad del servicio de Internet que se le está dotando.

Escuela Primaria “Licenciado José Vasconcelos
Calle Cíclopes #222, Col. Reservas Territoriales
Teléfono.- 01 867 101 0298 Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Author

Related