La Danza es mi vida: Roberto Sepúlveda

La Danza es mi vida: Roberto Sepúlveda

Coreógrafo, talento Tamaulipeco y orgullo mexicano

Ser elegido para organizar el selectivo nacional podría decirse muy sencillo, pero representa el trabajo de años y la constancia, lo que ha llevado a Roberto Sepúlveda a lograr esta importante distinción, que retribuyó al ganar la medalla de plata para México este año.

Oriundo de Ciudad Victoria, coreógrafo y director de RS Studio en esa ciudad, Roberto nos habla de su trayectoria y la dedicación que ha tenido para alcanzar sus metas.

El baile por sus venas.

“Yo practico la danza desde los 7 años, empecé con danza floklórica y de ahí me fui a varias ramas. El talento del baile yo creo que me viene por mis abuelitos, que se dedicaban al baile de salón, ellos bailaban danzón, también competían y desde ahí viene mi amor por la danza”, explicó Roberto Sepúlveda.

Desde sus inicios comenta que ha tenido todo el respaldo de su familia, no solo para seguir por este camino, sino además para salir a otras partes de la república a especializarse en la danza.

Sobre el talento en Tamaulipas refiere que no solamente hay en la danza, sino en otros ámbitos, y que son las ganas de trabajar y de esforzase de los compañeros lo que marca la diferencia, “Hay mucho talento y si a veces no se encuentra el apoyo de algún Gobierno o institución, nosotros debemos esforzarnos por continuar en este sueño y alcanzarlo”.

Ritmos al alcance de todos

Roberto comentó que en el estudio RS que él dirige se especializan en el Jazz, ballet, Hip Hop y Contemporáneo, “pero lo que más me apasiona a mí es el baile de salón, igual que mis abuelitos, me encanta bailar salsa”.

Asimismo, como el baile este joven victorense ha hecho posible que muchos niños y jóvenes reciban clases sin costo, solo con el deseo de que se siga fomentando la danza.

“hemos hecho muchas actividades sin fin de lucro, como ir ayudar a personas que nunca se han acercado a una academia de baile, tenemos este proyecto de acercanos a primarias a darles clases de baile, hemos ido a dar clínicas en muchas partes, sin cobrar, solamente para que sigan aprendiendo y se sigan formando, que los jóvenes no se enfoquen en cosas malas, sino en algo de arte”.

Representando a México

Roberto Sepúlveda ha representado a Tamaulipas a nivel nacional en muchas competencias donde han alcanzado los primeros lugares, pero sin duda representar al país en este 2018 ha sido uno de sus logros más representativos.

“Este año me tocó representar a México en la categoría junir Poms para ir a Orlando Florida, una competencia que se llama Ice You y nos trajimos medalla de plata ganándole a Rusia y dejando a 13 países atrás”, explicó.

Aseguró que es una experiencia única “la verdad es algo inexplicable, es algo muy bonito que llegar muy lejos, es un sueño que tuve y que se realizó a muy corto plazo debido al trabajo y esfuerzo que hemos puesto”.

Pero el éxito no fue fácil “Cuando nos dieron el nombramiento de selección mexicana, me puse muy contento, teníamos muchos años buscando esto, entonces las dificultades que se presentaban es que no todos los alumnos tenían su visa para ir a Estados Unidos, y los que tenían visa la mitad no tenían dinero, entonces si fue algo que tuvimos que trabajar”.

Roberto comentó que se hizo un casting a nivel nacional al que acudieron participantes de todo el país, desde Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y del propio estado de Tamaulipas, recibiendo todo el apoyo para conformar el selectivo.

Mensaje a los jóvenes

Como joven y con una carrera llena de trabajo y dedicación Roberto Sepúlveda quiso darle un mensaje a los jóvenes. “No se den por vencidos, sigan sus sueños, tener un sueño es muy importante, ya que el que no tiene un sueño no vive, si cumplen uno que se propongan otra meta y lo sigan cumpliendo, que aunque exista una barrera no hay ninguna barrera que no se pueda cruzar, todo es seguir trabajando y luchando para conseguir sus sueños, que se enfoquen en algo de arte, mi especialidad es la danza, pero si no les gusta la danza hay muchas especialidades a las que se pueden acercar para que puedan crecer y, pues lleguen muy lejos”.

Frase
“Este amor por la danza ha llegado muy lejos, nunca ha sido el afán el ganarle a alguien, sino superarme a mí mismo” Roberto Sepúlveda.

RS STUDIO
Calle. Alejandro Prieto entre 15 y 16
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Author

Related