Festival Internacional de Otoño

Festival Internacional de Otoño

Segunda Llamada para el inicio de la edición número 26

Los organizadores del Festival Internacional de Otoño FIO, hicieron la segunda llamada para dar inicio a este importante evento que desde hace 26 años se realiza en Matamoros, teniendo como ciudad invitada a Saltillo, Coahuila, su arte y cultura.

En las instalaciones del Museo del Ferrocarril, el patronato que encabeza el ingeniero Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza, presentó la programación que tiene hasta el momento el FIO para su próxima edición a celebrarse del 18 al 28 de octubre.

Con la presencia de expresidentes e integrantes del patronato, se habló de la importancia de abrir los espacios cada día a más artistas locales y entregar a los asistentes a este Festival una cartelera rica en variedad de estilos y expresiones de las artes escénicas.

Propuesta enriquecedora

“El Festival es una fiesta de corazones abiertos para los amantes del arte en sus diversas manifestaciones, este festival número 26 es una ventana de excelencia del arte escénico, una plataforma para los artistas, compañías regionales, internacionales, locales y finalmente una experiencia con la que sumamos un sentido de pertenencia de la ciudad, del fortalecimiento de la convivencia pacífica y fraterna”, expresó Guillermo Ortega.

El presidente también dio a conocer que en esta edición se le rinde un homenaje al maestro Ismael Guardado destacado artista plástico contemporáneo, que a través de su obra mostrará lo mejor de la pintura en nuestro país, montando una exposición de sus pinturas y esculturas en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT.

Cartelera

Dentro de los 10 días en los que se desarrollará el festival, se contará con presentaciones de danza, teatro y obras plásticas, en diversos puntos de la ciudad, considerando siempre llegar a los niños y jóvenes, para impulsar a través del arte una paz social.

Dentro de las presentaciones destacan la obra “Un hombre, una mujer y un perro” en el Teatro de la Reforma el 21 de octubre; el Festival de Danza “Crea”, el 23 de octubre en el Parque Olímpico; Tango “Argentina desde el alma”, el 22 de octubre en el Teatro de la Reforma; Flor Amargo en el Teatro de la Reforma, el 24 de octubre; y Jorge Muñiz, el 26 de octubre en el Salón Versalles.

Author

Related