“El Servicio Público es para servir, no para servirse”, Ciro Hernández Arteaga

“El Servicio Público es para servir, no para servirse”, Ciro Hernández Arteaga

Diputado local por el XVIII Distrito de Tamaulipas

Nacido el 18 de agosto de 1981, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, nuestro entrevistado, Ciro Hernández Arteaga, es actualmente diputado local de Mayoría Relativa por el Partido Acción Nacional, por el XVIII Distrito que cubre los municipios de Altamira y Aldama, Tamaulipas.

Hijo de don Ciro Hernández Ramos (+) y de doña Jovita Arteaga Cruz, Ciro cursa sus estudios básicos en planteles escolares de su ciudad natal, habiendo logrado hasta el momento en su formación profesional graduarse en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 22 de Tampico, Tamaulipas como Técnico en Informática Administrativa periodo 1996-1999 y posteriormente, como integrante de la generación 1999-2003, para graduarse y titularse de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro Universitario Tampico-Madero.

Su formación cívica la abrevó principalmente de su madre, de quien aprendió entre los valores más importantes en la vida, el saber bien que las cosas no se logran fácilmente, que lo que realmente es bueno y vale la pena luchar por lograrlo, es por lo que nunca se debe de perder la fe en intentarlo. Su madre le enseñó que una persona humilde es aquella que cuando da es generosa, y cuando recibe es agradecida. Y también le enseñó que ser servicial no es tan sólo servir, sino que al servir, se sirva bien.

En su experiencia laboral, de 1997 al 2004, Ciro administró y llevó la contabilidad de la Parroquia de Santiago Apóstol de Altamira, perteneciente a la Diócesis de Tampico. A nivel estatal, Ciro ha sido delegado de SEDESOL y jefe de la Oficina Fiscal del Estado, en tanto que a nivel municipal ha sido en el R. Ayuntamiento de Altamira, contralor, tesorero y síndico municipal, todo ello en diversos periodos y todos ellos dentro del municipio de Altamira.

Actualmente y como legislador, Ciro es presidente del Comité de Derechos Humanos; secretario del Comité de Información y Gestoría y de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y vocal de las Comisiones de Pesca y Acuacultura, Desarrollo Industrial y Comercial, Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; Bienestar Social y Desarrollo de Zonas Metropolitanas, en las cuales ha tenido intensas actividades y una amplia participación, con intervenciones en tribuna, propuestas, gestiones y estudios.

En su papel de diputado, Ciro ha buscado que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), asuma un papel serio y comprometido con la sociedad, para procurar el respeto a los derechos humanos y la sanción a quienes siendo su responsabilidad cumplir, omitan o transgredan estos derechos humanos.

Otro tema que le ha sido de mucho interés y atención al diputado, ha sido el que corresponde a la deserción escolar y al desempleo juvenil, sector social que por estudios inconclusos o desocupación, quedan en total vulnerabilidad para caer en adicciones, vagancia y conductas delictivas. Ciro considera que es necesario estimular fiscalmente a los empresarios que buscan generar empleos y darles ocupación a tantos jóvenes que demandan un trabajo seguro y bien pagado pero también a quienes apoyen a jóvenes con estudios truncos para que puedan concluir sus formaciones académicas.

Y es que aún y cuando el mundo es de los adultos, la incorporación a nuestra sociedad de nuestros jóvenes, es ineludible. Por ello hay que apoyarles.

Ciro Hernández Arteaga.
Licenciado en Administración de Empresas
Diputado Local Propietario
Mayoría Relativa
LXIII Legislatura
XVIII Distrito
Municipios de Altamira (Cabecera) y Aldama, Tamaulipas
Partido Acción Nacional
Teléfono Oficina:(834) 3187715
Correo:ciro.hernandez@congresotamaulipas.gob.mx
Oficina Gestoría:Calle Quintero #202 Planta Baja Zona Centro, Altamira Tamaulipas.
Tel: 01 (833) 409 01 22 Cel: 833 155 90 93

Author

Related