Tendrá Tamaulipas la primer Universidad Tecnológica con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable

Tendrá Tamaulipas la primer Universidad Tecnológica con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable

Será la primera en obtener su dictamen para iniciar la transición e iniciar el ciclo en septiembre

A partir del próximo ciclo escolar septiembre 2018 en la Universidad Tecnológica de Matamoros, tres programas educativos iniciarán dentro del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), beneficiando a más de 600 alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer la rectora de esta casa de estudios doctora Ivett Bermea Vázquez, quien puntualizó que en esta transición ha sido relevante el interés y apoyo recibido del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde agosto 2017 incentivó a todas las universidades del Estado para moverse hacia el modelo BIS.

Inicia el Modelo BIS

En septiembre 620 alumnos inscritos en las carreras de Mecatrónica en área de automatización, Mecatrónica en área de instalaciones eléctricas eficientes y Operaciones Comerciales Internacionales serán formados bajo la modalidad de Bilingüe, Internacional y Sustentable.

Esto representa un gran avance para la UTM que ha sido la primera en Tamaulipas en obtener el dictamen que extiende la Coordinación General de Universidad Tecnológicas y Politécnicas para aquellas instituciones que demostraron cumplir con todos los requisitos, entre ellos contar con profesores con las habilidades en el manejo del idioma inglés.

El objetivo principal de este modelo es la formación de profesionistas bilingües con las competencias para comunicarse en forma clara, fluida tanto al hablar como el escribir y de esa manera satisfacer las necesidades en el entorno laboral, dentro de cada una de sus especialidades.

Este programa además será enriquecido con las acciones de internacionalización, mediante la movilidad tanto de alumnos como de docentes, a través de los convenios con las instituciones en el extranjero y programas de intercambio internacionales.

Además, dentro de la universidad se formará a la comunidad escolar en los temas del uso razonable de los recursos naturales, el uso de fuentes alternas de energía, así como la disminución en el consumo de plásticos y desechables. Estas y otras acciones contribuirán a generar conciencia hacia la sustentabilidad.

“Es importante estar en condiciones de proveer una formación acorde al desarrollo del sector económico y energético que se prevé para los próximos años en Tamaulipas”, resaltó la rectora de la UT Matamoros.

Para los alumnos de la UTM este avance representa mejores oportunidades laborales; mejores salarios al contar con las habilidades y conocimientos tecnológicos que demanda el sector productivo, además del dominio del idioma inglés.

Durante el periodo vacacional el personal docente acudió a cursos para perfeccionar el idioma inglés al Laredo Community College, en Laredo Texas, así como a Arkansas y a Canadá.

Author

Related