Súper Down Desayunos

Súper Down Desayunos

Donde la calidez se une al buen servicio

Súper Down Desayunos es una cafetería donde se ofrecen deliciosos desayunos y almuerzos, con un toque especial que le dan a los chicos con Síndrome de Down que laboran en el restaurante, quienes con su calidez y amor brindan una excelente atención a los comensales.

La Lic. Mariana García, propietaria del restaurante aseguró que la idea nació de querer incorporar a estos brillantes chicos a un proyecto que nace dentro del concepto de inclusión laborar, son personas que a pesar de su discapacidad cuenta con talentos mismos que pueden aplicar para incursionar en la vida diaria, en este caso incorporarse a alguna empresa de forma activa.

Súper Down Desayunos, da una posibilidad laboral a personas que padecen del Síndrome de Down, brindándoles una oportunidad, a la vez que sensibiliza al resto del personal, impulsando la aceptación de la diversidad y la no discriminación.

Chicos con una oportunidad brillante

Adriana, Paco y Ángel son los chicos que laboran en Súper Down desayunos y que día a día, se esfuerzan por incorporarse a un mundo laboral en donde tiene que demostrar que la discapacidad no es un obstáculo.

Entre las actividades que Adriana, Paco y Ángel realizan, se encuentra atender las mesas, levantar el pedido de los comensales, cuando los platillos están listos llevarlos a las mesas, servir las bebidas y estar al pendiente de que no les falte nada a las personas que acuden a desayunar al restaurante.

“Los tres chicos que laboran en el restaurante, son parte de la Fundación Down en Matamoros y sus edades oscilan entre los 20 y 25 años, precisamente de todos los chicos que acuden ahí a recibir apoyo educacional y terapia, Adriana, Paco y Ángel eran los más aptos de acuerdo a sus cualidades para incorporarse a la vida laboral y es lo que hicimos incorporarlos”, aseguró la Lic. Mariana García.

Lejos de desfavorecerles la inclusión laboral, les ha beneficiado bastante, tal es el caso de Adriana, quien no contaba con lenguaje alguno y desde su incorporación a Súper Down Desayunos, ha adquirido lenguaje, el contacto con la gente la hecho desenvolverse más, lo mismo sucedió con Paco y Ángel, quienes tienen Síndrome de Down, tienen discapacidad intelectual y algunos rasgos físicos particulares, pero eso no los define. Como cualquier otra persona, pueden desarrollarse en sus áreas de interés y tener una vida plena.

Súper Down Desayunos, abre sus puertas de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., brindando un excelente trato por parte de su personal.

Información:
Súper Down Desayunos
Calle Washington #61 entre Costa Rica y Luis Aguilar
Col. Modelo
Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Author

Related