Carruel marca la diferencia en la cultura vial del sur de Tamaulipas

Carruel marca la diferencia en la cultura vial del sur de Tamaulipas

Escuela de manejo con un compromiso social

El uso de la tecnología, la necesidad de movilidad a grandes distancias, incluso dentro de una misma ciudad, ha obligado cada día a más familias a adquirir un vehículo o incluso a lanzarse a la aventura del manejo sin tener la debida instrucción.

Viendo este panorama Claudio Carballo fundó la Escuela de conducción automovilística “Carruel”, bajo el lema creando conciencia vial.

La escuela tiene su base de operaciones en Ciudad Madero, pero presta servicios a varias ciudades de Tamaulipas y está apunto de aperturar oficinas en Puebla y en otras entidades del país.

La marcada diferencia que tiene Carruel sobre cualquier otra escuela de manejo, es su compromiso social y es que además de ofrecer las clases prácticas y teóricas de conducción, han emprendido campañas de concientización vial, como la de “Que no sea tu último texto”, que busca inhibir el uso del celular al conducir al colocarse un anillo de silicón en el dedo pulgar.

El trabajo diario

Esta empresa con alto sentido social se enfoca en instruir a nuevos conductores o a aquellos que toman un trabajo tras el volante, para certificarlos en los conocimientos de los reglamentos viales, mecánica elemental, manejo a la defensiva, a través de un método garantizado y certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Claudio Carballo director general, explicó que son 10 horas prácticas para lo cual tienen unidades de reciente modelo, así como por lo menos 4 horas teóricas que les permiten tener una preparación integral.

“Además trabajamos con el aspecto psicológico del conductor, porque en muchas ocasiones no se está preparado mentalmente para conducir y eso puede llevar a accidentes”, explicó.

Destacó que su misión es servir a la sociedad, para que sus alumnos aprendan a conducir con SEGURIDAD, RESPONSABILIDAD, PREVENCIÓN Y CONFIANZA, desde el primer día.

Felicitaciones por su compromiso social

Nuestro compromiso como empresa no es solamente enseñar a conducir, sino aportar un poco más a nuestra sociedad, explicó el director general de Carruel.

Dijo que han firmando alianzas con organismos y Gobiernos, para promover el respeto de los espacios para discapacitados, la atención a los señalamientos viales, así como una cultura de respeto por la vida de las personas al conducir.

Por estas acciones que incluso han llevado a Brasil, Argentina, España y otros lugares fuera del país, se han ganado multiples reconocimientos como el que les entregó el Congreso del estado de Tamaulipas, así como la invitación a seguir participando en diferentes programas de difusión para la prevención de accidentes.

“Los padres hoy en día deben preguntarse con quién están transportándose sus hijos, si la persona al volante solo sabe avanzar un vehículo o está verdaderamente capacitado para conducir, porque esa es la gran diferencia entre no sufrir o sufrir, un percance vial”, expresó.

Por último hizo una invitación para que no esperen a sufrir un siniestro vial y asistan, se capaciten para tener una verdadera cultura vial.

WEB: carruel.com.mx
FACEBOOK: Escuela de Manejo Carruel

Author

Related