Miguel Alemán es campeón del Torneo Estatal de Béisbol Amateur Categoría Libre

Miguel Alemán es campeón del Torneo Estatal de Béisbol Amateur Categoría Libre

Juventud y experiencia fueron las cualidades de los jugadores

El equipo representante del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, resultó Campeón en el Torneo Estatal de Béisbol Amateur ‘categoría libre’.

Siendo precisamente sede de este torneo la ciudad de Miguel Alemán y participando como subsedes las ciudades de Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

El Torneo Estatal de Béisbol Amateur Categoría Libre denominado “Braulio Torres Román”, fue organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Miguel Alemán, contando con el patrocinio de empresas y particulares locales, encabezados por Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, presidente municipal de Miguel Alemán; Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en Tamaulipas; Roberto Peña Tanguma, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Miguel Alemán; Felipe Guevara Abundis, director de Fomento Deportivo del Municipio de Miguel Alemán y José Eguía Paz, presidente del Comité Organizador del evento.

En lo que corresponde a organización, para tal efecto el profesor Juan Alberto de León Adame fue designado Anotador y Narrador Oficial del mismo, en tanto que para el ampayeo se contó con la participación de Javier Ornelas Torres, ampáyer de corte internacional y de Marco Antonio Nava Carrillo, ampáyer de la Liga Mexicana y la Liga del Pacífico, así como del prestigiado cuerpo de ampáyeres de béisbol de la Región Ribereña.

Las selecciones participantes fueron equipos representativos de las ligas organizadas adheridas a la Asociación Estatal de Béisbol en Tamaulipas, siendo estas las pertenecientes a Tampico, San Fernando, Matamoros Campesina, Matamoros Fronteriza, Río Bravo Industrial, Río Bravo Municipal, Camargo, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa Industrial y Reynosa Municipal, habiéndose organizado los mismos en cuatro grupos de los cuales fueron surgiendo los semifinalistas y por último los finalistas, habiendo tenido para ello como escenario principal, el majestuoso Parque “México” de la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Juventud y experiencia fueron las cualidades de los jugadores que integraron cada uno de los equipos, quienes con mucha gallardía y total entrega se dieron por completo en cada uno de los partidos y en cada una de las jugadas que se dieron, defendiendo con mucha dignidad los colores del equipo al cual representaron.

Y luego del proceso de eliminación, tras reñidos partidos en donde con mucha dignidad los equipos perdedores vendieron muy caras sus derrotas y los equipos ganadores tuvieron que dar lo mejor de sí para lograr sus triunfos, fue como se fue decidiendo quienes serían los finalistas, habiendo sido estos las selecciones de Miguel Alemán y de Gustavo Díaz Ordaz, las cuales jugaron una gran final digna de cualquier juego de liga de béisbol profesional, en donde luego de contender por nueve entradas, resultara campeón Miguel Alemán, tras vencer a Gustavo Díaz Ordaz en un resultado de 6 carreras a 2.

Finalmente, correspondió al presidente municipal de Miguel Alemán, Jorge E. Sáenz Hinojosa hacer la entrega de los trofeos a equipos y jugadores participantes, lo que aprovechó para felicitarles y al final declarar clausurados los juegos deportivos del Primer Torneo Estatal de Béisbol Amateur Categoría Libre.

Es de destacar que Miguel Alemán logró ser campeón luego de lograr cinco triunfos y cero derrotas y que también obtuvo trofeo de campeón lanzador, siendo este Emmanuel Berrones; campeón jonronero, Édgar Salinas; y jugador más valioso, Brayan Valencia.

El bullicio en el graderío, el entusiasmo de los jugadores y la suma de esfuerzos de parte de todos los participantes, permitió que este torneo resultase todo un éxito, lo que compromete a que en lo sucesivo se sigan organizando campeonatos de esta calidad, que promueva entre la niñez y la juventud a practicar este que siempre será el Rey de los Deportes: El Béisbol.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related