“Conoce tu Capital”

“Conoce tu Capital”

Desde el corazón de Tamaulipas, al corazón de miles de niños

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca lanzaron el programa “Conoce tu Capital”, cuyo objetivo es promover y difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de Ciudad Victoria, beneficiando en esta primera etapa a poco más de mil 300 alumnos de 60 escuelas primarias de alta marginación de 22 municipios.

“La intención de este programa es impulsar el orgullo tamaulipeco, que conozcan nuestros niños, nuestros jóvenes, la grandeza de Tamaulipas; todas estas áreas que muchos no tienen la oportunidad de conocer”, señaló el gobernador.

La presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que alumnos de 60 escuelas contempladas en esta primera etapa del programa tendrán la oportunidad de conocer más de la cultura e historia tamaulipecas.

“Estamos muy contentos de recibir aquí en Ciudad Victoria, a niñas y niños de 22 municipios, quienes a través del programa “Conoce tu Capital”, disfrutarán de recorridos por puntos turísticos e importantes recintos de la ciudad; como este, el Palacio de Gobierno, son mil 300 alumnos de primarias, familias y personal docente de comunidades rurales muy alejadas, los que vivirán una semana en la ciudad”, destacó Gómez García de Cabeza de Vaca.

“Conoce tu Capital” consistió en una serie de recorridos por diferentes sitios emblemáticos de la capital del Estado, donde niñas y niños, a través de una manera divertida aprendieron como promover la integración y el orgullo de ser tamaulipeco.

El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) y el Zoológico de Tamatán, fueron algunos de los sitios que visitaron y donde presenciaron shows musicales, funciones de teatro Guiñol, películas 3D, recorridos en el zoobus, además de juegos didácticos sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los alumnos son estudiantes de escuelas ubicadas en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemez, Jaumave, Jiménez, Madero, Mante, Matamoros, Méndez, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Padilla, Reynosa, Río Bravo y San Carlos.

En este proyecto participan de manera conjunta las Secretarías de Educación y Turismo; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Poder Judicial del Estado, el Congreso del Estado, coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas.

EN EL CONGRESO DEL ESTADO EXHORTA DIPUTADO A LAS NIÑAS Y NIÑOS TAMAULIPECOS A SER DEFENSORES DE SU ESTADO

En un encuentro dinámico, con niñas y niños estudiantes, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, los exhortó a ser defensores de Tamaulipas, dejando de manifiesto el loable trabajo de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al fortalecer el acercamiento de los alumnos a sus instituciones.

La visita institucional de más de 270 alumnas y alumnos de los municipios de Jaumave, Abasolo, Gómez Farías, Mier, San Carlos y Güémez, fue parte del programa “Conoce tu Capital”, siendo el Congreso del Estado, participe de esta actividad que arraiga el orgullo de ser tamaulipecos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Salinas Mendiola, explicó que la función de un representante popular, es reformar y crear Leyes, de acuerdo a las opiniones y sugerencias que hagan la ciudadanía, “Ustedes serán en un futuro muy cercano, defensores de su pueblo, para eso tendrán que estar comprometidos con su gente”, enfatizó.

Al abordar el tema legislativo, precisó a los visitantes que: “El que manda en un país, de acuerdo a la Constitución, es el pueblo”, además, recalcó que solo la sociedad puede decidir cómo quiere ser gobernada.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related