Guadalupe Biasi Serrano

Guadalupe Biasi Serrano

Cargo:
Diputada Local

Partido:
Partido Movimiento Ciudadano

Información:
Congreso del Estado de Tamaulipas,
Blvd. Praxedis Balboa #3100,
Col. Parque Bicentenario, 87083
Ciudad Victoria, Tam.
Tel: (834) 318 77 00

La diputada Guadalupe Biasi Serrano, nació en Matamoros, y al acabar la preparatoria, desde que tenía 16 años de edad, se dedicó a estudiar inglés al mismo tiempo que empezó su carrera laboral, ingresó al sector de las maquiladoras, y luego comenzó a trabajar en el ramo de las agencias aduanales.
Desde entonces, Biasi Serrano fue adquiriendo una importante experiencia en el ramo del comercio exterior.

Sin embargo, ella pasó de la iniciativa privada a acercarse a la vida política en el año 2012, cuando su hermano, Víctor Biasi Serrano, fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Matamoros.
La diputada local cuenta: “Entonces empecé ayudando a mi hermano en su campaña, desde andar en las avanzadas en los recorridos por las colonias, hasta en lo administrativo, hice de todo en su campaña, y como resultado de ese trabajo, pues ahí empezamos a relacionarnos con Gustavo Cárdenas en Tamaulipas y con Dante Delgado a nivel nacional y pues en este caso me invitaron a participar en la diputación y, pues aquí estoy”.

Por lo que, la diputada Biasi se dio cuenta que le gustaba la política. “De hecho nos gusta ayudar a la gente, la gente por eso nos busca y tratamos de ayudar en la medida de lo posible y en las colonias en las que estuvimos en la ciudad durante aquella campaña, pues tratamos de ayudar en lo más que se pueda”.
Esta legisladora se fue dando cuenta de las necesidades de la gente, y se fue involucrando en materia de gestión para tratar de ayudar “y pues nos fuimos enrolando poco a poco y aquí estamos para servir, porque me gusta ayudar a la gente en la medida de lo posible, como ahora que soy diputada trato de ayudar en lo que se pueda, vienen a gestionar, a pedir apoyos para uniformes, equipos, gente que está necesitada de medicinas, todo ese tipo de ayudas”.

Guadalupe Biasi Serrano preside la Comisión de Deportes en el Congreso del Estado, en donde está enfocada en fomentar esta actividad, ya que la cuestión deportiva estaba algo abandonada en pasadas administraciones, “estaba muy abandonado cuando llegamos aquí, estuvimos checando iniciativas de legislaturas pasadas y no hay más que una o dos, estaba muy abandonado todo eso y ahorita llevamos unas seis iniciativas presentadas”.

Relata que, para empezar, no había un Reglamento para la Ley del Deporte, “entonces fue con lo primero que iniciamos a trabajar, y entre otras cosas, también nos enfocamos en los entrenadores que estuvieran certificados, que hubiera más espacios deportivos en el Estado, o sea fomentar el deporte, si logramos eso, que la juventud se enfoque en hacer un deporte y no andar en las calles haciendo otras cosas que los puedan poner en una situación de riesgo”.
Biasi Serrano tiene experiencia trabajando importaciones y exportaciones de vehículos, y en transporte de carga en general, por eso busca que se agilice el intercambio comercial entre Tamaulipas y Estados Unidos.

Por ello, también, desde el Congreso, aprovecha su experiencia en asuntos de Comercio Exterior, ya que considera que debe aprovecharse la situación geográfica de Tamaulipas, “primero que nada estamos en un lugar privilegiado, hay mucha exportación e importación en Matamoros, es una de las puertas de México.
Biasi Serrano afirma que le apasiona su trabajo, pues se da cuenta que como diputada puede influir en mejorar el entorno legal y social de Tamaulipas, promoviendo condiciones que propicien el desarrollo de los habitantes de este Estado.

“Desde el Congreso voy a estar presentando diferentes iniciativas enfocadas a mejorar el desarrollo de nuestro Estado, mientras esté en el Congreso estaré sirviendo desde aquí, y más adelante desde el partido donde quiera que esté, trabajando también con importaciones y exportaciones para que le vaya a bien a Tamaulipas”.

Author

Related