Escuela de Iniciación Artística Asociada abre sus puertas en Matamoros

Escuela de Iniciación Artística Asociada abre sus puertas en Matamoros

Cuenta con una matricula de 100 alumnos

La Escuela de Iniciación Artística Asociada, se fortalece al cambiar su plantel al renovado edificio del Pronaf, en donde se contó con una inversión de $5,997,600 pesos.

La nueva escuela contará con 4 aulas, 1 oficina administrativa y 1 salón que será usado para el taller de artes plásticas, en este nuevo espacio los alumnos de danza, teatro, artes plásticas y música, tendrán la oportunidad de contar con mejores espacios para su aprendizaje. La escuela cuenta hasta el momento con una matrícula de 100 alumnos.

La misión de la nueva escuela es ofrecer a los niños y jóvenes una opción educativa sistematizada y escolarizada, con base a programas académicos que contemplan los diferentes ámbitos de formación de las disciplinas artísticas y permiten lograr una preparación integral para expresarse a través de sus lenguajes, valorar la calidad estética de sus manifestaciones y desarrollar la sensibilidad y creatividad, así como el sentido de pertenencia y compromiso social.

La Escuela de Iniciación Artística de Matamoros, es parte del programa nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas (PNEIAA) pertenecientes al INBA
Fundada en el año 2011, y luego de compartir espacio con el Instituto de Bellas Artes, la Escuela de Iniciación Artística Asociada abre sus puertas en uno de los edificios del Pronaf que el Gobierno Municipal rehabilitó para fortalecer la educación artística y seguir impulsando el talento de la niñez.

Gloria López Gaytán, directora del plantel, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, así como del Patronato que en todo momento está presente para que la cultura en nuestra ciudad sea un agente de cambio.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del PNEIAA, tanto padres de familia y autoridades recorrieron las instalaciones y fueron testigos de lo aprendido por los alumnos de música, artes plásticas, danza y teatro.

Author

Related