Darán Vida a la vieja Estación del Ferrocarril

Darán Vida a la vieja Estación del Ferrocarril

En 1997 la “Estación del Ferrocarril” dejó de funcionar como estación de pasajeros, 21 años después será remodelada, ya que se encontraba en total abandono, por lo que autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) emprenderán acciones de rescate y uso comunitario de las instalaciones de la vieja estación.

Cabe mencionar que este proyecto se puso a elección de la sociedad civil de Reynosa, a quienes se les presentaron tres diferentes proyectos: uno, era que fuera un Pabellón Municipal; dos, que fuera un Museo del Ferrocarril; y tres, que fuera un Centro Cultural Municipal. Por lo que autoridades del Municipio informaron que el proyecto arquitectónico “Museo Bóveda” resultó ganador entre los tres proyectos presentados por estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Tecnológico de Reynosa, con un 80% de la votación registrada en la encuesta ciudadana, para que fuera posible el rescate de este espacio para las familias, jóvenes y turista, y así quitar esa mala imagen del primer cuadro de la ciudad y hacer de este un espacio renombrado por todos.

Personal del IMPLAN llevará a cabo labores de limpieza de la vieja estación del ferrocarril, una histórica edificación que durante muchos años ha permanecido abandonada y en el deterioro.

Griselda Elizondo García, titular del IMPLAN, comentó que al estar limpia, pintada y remozada la vieja estación, se pretende realizar eventos músico-culturales en sus instalaciones para darle vida a su entorno, por lo que se convertirá en un foco de convivencia socio-cultural y de despegue económico, ya que traerá entretenimiento a la ciudadanía y plusvalía a los comerciantes del sector.

“Los reynosenses no están acostumbrados a ver espacios bellos ni asistir a eventos culturales”.

Con este tipo de infraestructuras se espera retomar no solo la parte cultural y artística para los ciudadanos, sino también se tiene contemplada una derrama económica a su alrededor, ya que los comercios se verán beneficiados al tener esta importante obra en el centro de Reynosa.

Author

Related