Conmemora COMAPA  Día del Medio Ambiente con Cultura del Agua

Conmemora COMAPA Día del Medio Ambiente con Cultura del Agua

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como prioridad de salubridad, la COMAPA de Reynosa, realizó a través de Cultura del Agua un evento interactivo al jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Valle Verde.

Para ello, Cultura del Agua presentó una puesta en escena en la cual el bien y el mal del uso de esta vital líquido es el tema principal, donde se trató de representar de la mejor manera para que los niños entendieran el por que se tiene que cuidar.

Los funcionarios de COMAPA enseñaron a los menores los esfuerzos por potabilizar el agua, así como los trabajos para hacerla llegar a los hogares y, qué es lo que ellos pueden hacer para cuidarla y hacer uso inteligente de la misma.
Los alumnos hicieron el compromiso de que al llegar a sus hogares compartirían la información con sus padres y amistades.

Los representantes de Cultura del Agua agradecieron a las autoridades educativas este espacio en el cual se informó y educó a los menores sobre el tema agua. Asimismo, de la importancia que reviste no tirar basura en la vía pública porque los desechos tapan las alcantarillas y causan brotes de aguas negras.

Author

Related