Cámaras Hiperbáricas para Oxigenoterapia

Cámaras Hiperbáricas para Oxigenoterapia

Rio Grande Valley CH es una empresa matamorense, que lleva 14 años fabricando cámaras hiperbáricas para oxigenoterapia, convirtiéndose en los únicos en el país en la elaboración de estos aparatos médicos y los terceros a nivel Latinoamérica.
“La empresa nace a raíz de un padecimiento médico de un familiar, el cual se tuvo que trasladar hasta Alemania para su tratamiento, ya que en aquel país es en donde se contaba con este aparato médico, al platicarlo con mi esposo el Ing. Luis Roberto Garduño Pacheco, es que nace la idea de empezar a distribuir estos aparatos en el país, así fue como en 2005 obtenemos la aprobación por parte de una empresa en E.U, para ser los distribuidores oficiales, al año y medio mi esposo que es ingeniero industrial, me comenta que es posible que en vez de ser distribuidores nos convirtamos en fabricantes y de esa manera fue como comenzó la empresa”, manifestó, Lic. Valerie Alexa Pizzuto Rodriguez, CO de Rio Grande Valley CH.

Las necesidades que presenta el país en materia de tecnología de aparatos médicos es mucha, a tal grado que en México no se cuenta con este tipo de cámaras hiperbáricas que brinden estos beneficios a personas con padecimientos crónicos degenerativos, son contados los hospitales que tienen una cámara hiperbárica, aun no se encuentra al alcance de la mayoría de la población en el país.

USOS Y BENEFICIOS DE LA CÁMARA HIPERBÁRICAS

Las cámaras hiperbáricas permiten ofrecer terapias de oxígeno hiperbárico, beneficiando la salud de los pacientes mediante un recipiente hermético de planchas de acero soldadas y completamente presurizadas.

El funcionamiento de las cámaras hiperbáricas es mediante la suministración de cantidades elevadas de oxígeno 100% puro en donde la presión es superior a la atmósfera. En una sesión de 50 minutos se logra aumentar de 10 a 15 veces la cantidad de oxígeno en el cuerpo logrando beneficios para los pacientes; generalmente se recomienda 6 sesiones para complementar el tratamiento, pero el paciente puede tomar las sesiones que recomiende el especialista. El costo promedio por las sesiones varia dependiendo del tipo de cámara hiperbárica que se usará, pero las sesiones rondan entre los $350 pesos a los $1,000 pesos por sesión.

El uso de las cámaras hiperbáricas no solo es para personas que padezcan de alguna enfermedad crónica degenerativa, sino que también pueden usarlo personas que no padezcan ningún tipo de enfermedad, así como también para mascotas; está comprobado médicamente que este tipo de aparatos que son usados para la oxigenoterapia pueden tratar al redor de 100 patológicas médicas.

Las cámaras hiperbáricas no solo son usadas en el área de la medicina, sino que también son usados en spa para el tratamiento de la belleza y en el área deportiva para el uso de deportistas de alto rendimiento.

Entre los beneficios que puedes obtener al hacer uso de las cámaras hiperbáricas son los siguientes:

1-Mejora la circulación sanguínea
2-Disminuye lesiones, quemaduras e inflamaciones
3-Acelera el proceso de cicatrización y remodelación de huesos dañados
4-Previene embolias, infartos e intoxicaciones
5-Acelera la revitalización de piel dañada
6-Mejora la elasticidad de la piel
7-Disminuye flacidez y líneas de expresión
8-Combate la celulitis, estrías y favorece la reducción de peso
9-Restaura el crecimiento de uñas y cabello
10- Incrementa el potencial físico y capacidad de ejercicio
11-Recuperación de fatiga muscular
12-Recuperación de energía por desgaste físico
13- Funciona como antiinflamatorio analgésico
14- Mejora el sistema cardiovascular
15-Disminuye el ácido láctico
16- Proporciona descanso y relajación

TIPOS DE CÁMARAS HIPERBÁRICAS PARA OXIGENOTERAPIA QUE SE FABRICAN

Rio Grande Valley CH cuenta con cámaras hiperbáricas que son monoplazas, es decir para un paciente o dos personas, como empresa se ha llegado a construir una cámara hiperbárica multiplaza hasta para 10 personas que a nivel latinoamérica nadie la ha llegado a fabricar.

Las cámaras hiperbáricas que cuentan con 1.5 a 3 atmósferas son destinadas para equipo médico y las que cuentan con 1.5 a 7 atmósferas son destinadas para equipo subacuático.
“Somos la única empresa en todo latinoamérica que fabrica cámaras para 1 persona, para 4 personas y para 10 personas, ofrecemos multivariedad, debido a que también elaboramos cámaras para mascotas”, aseguró la Lic. Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez, propietaria de la empresa.

La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485, esta última es la certificación de salud, la cual fue otorgada a través de la Secretaría de Salud y de la Coepris. “Fuimos los pioneros en México en la fabricación de este tipo de aparatos médicos, tanto que no existía ninguna regulación que certificara este tipo de aparatos y nosotros logramos que existiera este tipo de certificación a nivel nacional, a tal grado que ya es posible que empresas que se quieran dedicar a este ramo lo pueden hacer”, manifestó Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez.

Author

Related