Agualeguas, Nuevo León: Sede de la Quinta  Reunión de la Ruta 54

Agualeguas, Nuevo León: Sede de la Quinta Reunión de la Ruta 54

Se pactan fructíferos acuerdos entre los concurrentes

Teniendo como escenario los amplios patios de la colonial Casa de la Cultura de la legendaria Agualeguas, Nuevo León, y contando con la distinguida presencia de autoridades y representantes de importantes organismos empresariales, fue como se desarrolló la Quinta Reunión de Promoción de la Ruta 54, cuyo proyecto ha ido avanzando, pudiéndose cristalizar y concretar acuerdos a través de los cuales se va beneficiando a un amplio territorio que comprende la región noroeste de Nuevo León, la Región Ribereña de Tamaulipas, por parte de México y el sur del Valle de Texas, respecto a los Estados Unidos de América.

Tras cumplirse el protocolo de recepción, bienvenida y presentación de invitados, así como inauguración y pronunciamiento de importantes mensajes de parte de quienes hicieron uso del micrófono, se pasó al desarrollo de las dinámicas de trabajo anticipadamente preparadas, las cuales consistieron en la instalación y puesta en funcionamiento de cuatro mesas de trabajo en donde en cada una de ellas se desarrollaron temas como Seguridad, a cargo del ingeniero Leoncio Guerra Pérez; Turismo, a cargo del C. P. Benito Barrera Ramírez; Energía, a cargo del profesor José Enrique García García y Desarrollo Económico, a cargo de la C. P. Iliana Alamar García García.

En estas mesas de trabajo hubo profundas deliberaciones de parte de quienes las integraron, habiéndose hecho en las mismas la presentación de diversas propuestas, así como el planteamiento de recomendaciones y sugerencias, con seguimiento a los acuerdos tomados en anteriores reuniones y luego de todo ello, finalmente arribar a nuevos acuerdos, de acuerdo a los resultados constatados de lo que hasta ahora se ha realizado y logrado.

Concluidos los trabajos de todas las mesas, cada uno de los coordinadores dio a conocer en una reunión general, el contenido de los acuerdos tomados, los resultados o propósitos a lograr, los métodos que habrán de aplicar, habiéndose asignado comisiones entre los presentes para la realización de ciertas tareas y que puedan acudir a determinadas instancias públicas y privadas, para solicitar apoyo y orientación a fin de concretar proyectos, estableciendo tiempos pertinentes para el logro de estas metas pretendidas. Finalmente, los presentes degustaron una sabrosa comida, aderezada con ricos postres hechos a base de dulces regionales, dándose así una muestra de la cortesía y amabilidad que el Pueblo y Gobierno de Agualeguas, Nuevo León brindan a sus visitantes.

Esta Quinta Reunión de la Ruta 54, en la ciudad de Agualeguas, Nuevo León, fue fruto de la dedicación de parte del frente Empresarial por Tamaulipas, su presidente, Martín Alberto Anzaldúa Garza y en cuya representación estuvo su secretaria general, Iliana Alamar García García; del Consejo Empresarial de la Región Ribereña, representado por su presidente, Juan Gilberto Garza y el Consejo Empresarial Región Noreste de Nuevo León, Ruta 54, en cuyo nombre estuvo su presidente, Norberto Julio González González.

Author

Related