La Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui recibe mención honorífica

La Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui recibe mención honorífica

RECIBEN MENCION HONORÍFICA POR APOYAR A LA COMUNIDAD Y CONTRIBUIR MEDIANTE EL TEATRO DIDÁCTICO A GENERAR CONCIENCIA Y REFLEXIÓN SOBRE LA PREVENCION Y DETECCION OPORTUNDA DEL CANCER INFANTIL

La Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui, una vez más logró su objetivo, al recibir Mención Honorífica por apoyar a la Comunidad y contribuir mediante el Teatro Didáctico a generar conciencia y reflexión sobre la prevención y detección oportuna del Cáncer Infantil.

Fue el pasado sábado 26 que se presentaron en el Festival Teatral Chicos y Chicas a Escena en Xalapa, Veracruz, a donde fueron invitados para participar como Muestra con el montaje “Agustín y el Dinosaurio” una obra escrita por el dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, que está basada en un cuento corto de Dahian Cano. Esta obra es en solidaridad y apoyo a los niños que luchan contra el cáncer para que de esta manera se reflexione sobre la importancia de no ser indiferentes y de atender los síntomas que pudieran causar la enfermedad y detectarla oportunamente.

En esta edición participaron montajes procedentes de Monterrey, Estado de México, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz, logrando que además también se reconociera el trabajo actoral de Iker Gael Leal Canales, con una Mención Honorífica por su excelente desempeño actoral.
Para la Compañía es muy importante también generar proyectos que aporten y apoyen a la sociedad, especialmente a los niños y jóvenes. El recibir estas Menciones Honoríficas les deja el compromiso de seguir su preparación para lograr mejorar en cada montaje.

Una vez más el trabajo en equipo, la disciplina y el amor por lo que hacen, se hizo notar en el escenario. Felicidades a cada uno de los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil Tomás Urtusástegui: Dahian Cano Reyes, Iker Gael Leal Canales, Joslin Aseneth Sánchez Salazar, José Sánchez Salazar, Dayanha Cano Reyes, Miranda Garcia Casillas, Valentina García Casillas y Alondra Vega Valdivia con la participación especial de Francisco Chávez Eguía y el apoyo de su maestra Alejandra Vega así como su Directora, Martha Valdivia.
La Compañía de Teatro agradece al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y a las Damas del Club de Cultura Musical por apoyar sus actividades y permitirles cumplir con este compromiso en Xalapa, Veracruz, donde reconocieron el trabajo de niños y niñas reynosenses.

Author

Related