UTM lleva a cabo Expo Proyectos 2018

UTM lleva a cabo Expo Proyectos 2018

45 proyectos tecnológicos presentados

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros presentaron sus proyectos tecnológicos, como parte de la conclusión de su cuatrimestre dentro de este plantel educativo.
La “Expo Proyectos 2018”, se llevó a cabo con la finalidad de mostrar a la sociedad los aprendizajes adquiridos en el aula por los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica y la Carrera de Mantenimiento Industrial.

La rectora de la UT Matamoros, Dra. Ivette Bermea Vázquez dijo que muchos de los proyectos tienen que ver con la creación de aplicaciones, servicios, redes y comunicación, energías renovables, salud y soporte técnico.

“Innovaciones hechas por el intelecto del estudiante e ideas apoyadas por sus maestros asesores, dando como resultado una excelente exposición”, expresó la rectora de la UTM.

45 proyectos Tecnológicos presentados

Durante la “Expo Proyectos 2018”, 45 proyectos tecnológicos fueron presentados, entre los proyectos o aplicaciones virtuales, se pudo apreciar desde software para el control de la salud en donde se puede llevar el control del peso de una persona, así como una dieta personal, aplicaciones para el desarrollo educativo basadas en el desarrollo del cálculo mental, creación de configuraciones para red basadas en el soporte técnico, hasta la creación de mobiliario basado en el reciclaje ambiental.

La selección de los mejores proyectos quedó en manos de un grupo de ingenieros provenientes del sector industrial y comercial de Matamoros, quienes fungieron como grupo evaluador de esta “Expo Proyectos 2018”.

La rectora de la UT Matamoros dijo que los mejores tres proyectos representarán a la Universidad en el certamen estatal de Innovación Tecnológica que cada año convoca el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), de tal manera que de colocarnos en los primeros lugares a nivel estatal esto nos daría el pase al Certamen Nacional de Ciencia y Tecnología.

La rectora de la UT Matamoros expresó también que muchos de estos proyectos emigran al programa de “Incubadora de Negocios”, como lo fue el año pasado, que la aplicación ganadora estaba relacionada con una aplicación que narraba la historia de Matamoros a través de su Río Bravo.

Related